Los 38 años de ADID: una oportunidad para repasar su obra social

0

La  Asociación de Impedidos Duraznenses cumplió 38 años de su creación.  

Fundada el 3 de julio del año 1983, la Institución de la calle Pérez Castellanos tiene una rica historia en la atención a personas en situación de discapacidad, de todas las edades.  

En un edificio que es modelo en su género, cumple una función social incomparable, con un capacitado plantel de profesionales, su comisión directiva y funcionarios que dedican horas de esfuerzo en diferentes tareas y que muchas veces deben recurrir al ingenio creativo para mantener su funcionamiento ante los altos costos que ello implica. 

Debido a la situación originada por la pandemia y las propias limitaciones que esta implica, han debido modificar en el último año sus procedimientos, sin descuidar los motivos de su existencia. 

Durante un lapso en forma presencial, aplicando en todos sus términos el protocolo correspondiente. También se ha efectuado una atención remota. 

Es ADID un Centro autorizado por BPS con habilitaciones vigentes, cuyo objetivo es brindar rehabilitación integral a las personas en situación de discapacidad a nivel educativo, terapéutico, laboral y recreacional, buscando igualdad de oportunidades y una participación equitativa en el mejoramiento de las condiciones de vida, resultado del desarrollo intelectual, vocacional y social del individuo. 

En la actualidad se cuenta con 88 alumnos 

El equipo multidisciplinario de rehabilitación está formado por: Neurólogo, Fonoaudióloga, 3 Fisioterapeutas (piso), 2 fisioterapeutas (hidroterapia)  Psicólogo,  2  Psicomotricistas, Mtra. Especial.

Se realizan Talleres de Música, Cocina Inclusiva, Musicoterapia, Manualidades, Lúdico/ Creativo, Hidrogimnasia, Act Inclusivas, Bocchias, Recreación y Deportes. 

Se ofrece Servicio de desayuno, merienda y transporte a cargo de la Institución. Cuenta con Auxiliar de  enfermería, mantenimiento piscina, auxiliar de  limpieza y de cocina, 

A.D.I.D pretende dar un manejo integral desde todas sus dimensiones: física, mental y psíquica. 

En el niño con discapacidad mental, física, mediante la estimulación de su desarrollo intelectual, motriz y del lenguaje. 

En el adulto mediante el aprovechamiento de sus potencialidades residuales que lo llevan a la rehabilitación e integración social. A.D.I.D. se proyecta a mejorar los servicios de atención a la población con discapacidad siendo pioneros en el área. 

El aniversario encuentra a la Institución con una Comisión que asumió en enero y que buscará a través de un trabajo a iniciarse en próximas semanas, acrecentar su caudal de colaboradores, porque son los duraznenses también los que logran con su contribución, que ADID siga siendo un lugar fraterno, generoso y solidario. 

A quienes han integrado durante tantos años las diferentes Comisiones Directivas, a decenas de funcionarios que han pasado por la Asociación, gracias por tan importante aporte. 

A todos los duraznenses, desde el más común al más encumbrado, gracias por tener siempre la mano tendida para ayudar en nuestra labor. 

Comisión Directiva 

Entradas que pueden interesarte