Mides y Sodre firman acuerdo para dar acceso a espectáculos a beneficiarios de la cartera

0

Este lunes el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) y el Sodre firmaron un convenio con el fin de brindar a participantes de los programas de la cartera acceso a espectáculos públicos producidas por el organismo vinculado a la cultura nacional.

"A partir de este convenio tendrán la posibilidad de disfrutar de forma gratuita funciones, participar de actividades de formación profesional o de oficios vinculados a la producción de espectáculos. Se le garantizará a la cartera un cupo de disponibilidad de entradas (que podrá variar caso a caso) para que participantes de sus programas asistan a espectáculos y/o ensayos generales", informó el Mides.

Se otorgarán dos invitaciones por persona.

Además, se organizarán instancias de intercambio entre beneficiarios del Mides y profesionales de distintas áreas vinculados a la producción artística del Sodre.

"El objetivo es visibilizar estos oficios y profesiones, sensibilizar y brindar conocimiento sobre las distintas áreas de trabajo (utilería, vestuario, mantenimiento, etcétera). A su vez, el Sodre podrá habilitar el acceso a visitas guiadas participativas en el Auditorio Nacional para participantes de todos los programas del Mides", se expresó en el comunicado.

El ministro Martín Lema destacó la "inserción en el aspecto cultural y socioeducativo" que implica el logro de este convenio.

Fuente: Montevideo Portal

Entradas que pueden interesarte