Mujer condenada en Durazno a 4 años de cárcel: estaba con preventiva

0

Jefatura  de Policía amplió el comunicado de prensa N.º 37, que daba cuenta que en horas de la medianoche del día sábado 13 de marzo del presente año, se tomó conocimiento en Comisaría 9na. de Sarandí del Yí, por parte de la víctima, un hombre mayor de edad, que al salir de un bar aparecieron un hombre y una mujer, quienes lo agredieron con un objeto contundente para luego sustraerle la billetera con documentación y dinero.

Como se informó en aquel momento, de forma inmediata personal de la Unidad antes mencionada asumió el procedimiento, reunió las pruebas y las puso en manos de la Fiscalía.

Una semana después se llevó a cabo una audiencia en la sede judicial y al término de la misma se dispuso la formalización de la investigación para la femenina (mayor de edad) poseedora de antecedentes judiciales.

"Por la presunta comisión de un delito de rapiña especialmente agravada por la pluri participación, en concurso fuera de la reiteración, con un delito de lesiones personales y dos delitos de violencia privada: uno de ellos en concurrencia fuera de la reiteración, con un delito de lesiones personales, todos en régimen de reiteración real, en calidad de autora".

En aquella oportunidad, según Jefatura de Policía, se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva por el plazo de 90 días, la que venció el 16 de junio de 2021.

Finalmente, este jueves 1 de julio se realizó una nueva audiencia en el juzgado competente. Culminada la instancia se dictó sentencia de condena para la aludida, quien deberá cumplir 4 años y 1 mes de penitenciaría de cumplimiento efectivo. 


Entradas que pueden interesarte