Nueva oficina de identificación civil en hospital Pereira Rossell permitirá emitir 1.500 cédulas por mes

0

El Ministerio del Interior inauguró, este martes 13, las instalaciones de la Dirección Nacional de Identificación Civil (DNIC) en el hospital pediátrico del Pereira Rossell, donde se han emitido 7.800 cédulas de identidad en el transcurso del presente año.

El titular de la cartera, Luis Alberto Heber, destacó la mejora en las condiciones de trabajo para funcionarios y usuarios de prestadores de salud públicos y privados.

Acompañaron a Heber en la actividad, desarrollada en el predio del hospital pediátrico, el ministro de Educación y Cultura, Pablo da Silveira; el subsecretario del Interior, Guillermo Maciel; el director de la Policía Nacional, Diego Fernández; el director nacional de Identificación Civil, José Luis Roldán, y la directora del hospital Pereira Rossell, Victoria Lafluf.

La nueva oficina, cuya puerta de entrada fue trasladada a la calle Somme, atiende a padres y madres de niños de hasta 5 años de edad, en especial, a los de quienes les corresponde tramitar la primera cédula de identidad.

Heber manifestó que en el local se puede llegar a gestionar unas 1.500 solicitudes de identificación por mes y que en el año 2021 se llevan procesados cerca de 7.800 documentos, lo que catalogó como un récord.  

Además, destacó la ventaja de que los niños puedan ser registrados de forma automática a los pocos días del nacimiento, característica institucional que distingue a nuestro país de otros. “Es importante que no haya indocumentados en Uruguay”, señaló.

Expresó que la comodidad de los funcionarios y los usuarios es una prioridad para ejercer la burocracia de forma simple, a fin de facilitarle el trámite a la población. 

Lafluf celebró el trabajo conjunto con la secretaría de Estado y la capacidad de respuesta que brindará la nueva oficina. Asimismo, mencionó que esta infraestructura en el centro hospitalario permitirá resolver el trámite de identificación de forma ágil y cómoda para todos.

Entradas que pueden interesarte