Oveja dio a luz quintillizos y así se enteraron en el establecimiento rural de Florida

0
Foto publicada por LA MAÑANA

Los  nacimientos tuvieron lugar el pasado viernes 2 de julio, entre las 17.00 y 20.30 horas, según publicaciones nacionales que hicieron foco en este caso, que tuvo como protagonista a una oveja Poll Dorset, la misma que en noviembre del año pasado parió mellizos.

Según el semanario La Mañana la familia Bidondogaray Cuello cuenta con cinco integrantes más y los han recibido con todos los honores. Mariela Cuello contó que ha recibido un sinnúmero de llamadas de personas interesadas en conocer detalles de esta rara pero feliz situación.
 
Todo comenzó cuando Ignacio Bidondogaray, esposo de Mariela y propietario del ejemplar, recorría la majada y percibió que la oveja estaba a poco de parir. Cuando regresó un par de horas después descubrió que la oveja había parido trillizos y decidió regresar con un carro de modo de transportar a los animales al casco del establecimiento percibiendo la llegada de una noche helante.

Fueron horas de sorpresa para la familia Bidondogaray -reveló La Mañana- porque cuando se disponían a transportar los ejemplares a un lugar más cálido para pasar la noche, la oveja los esperaba con cuatro vigorosos corderitos. 

El quinto llegó en momentos en que los ovinos se encontraban en un galpón del establecimiento. Ya para ese entonces esta múltiple parición se había transformado en uno de los hechos raros que suceden pocas veces. Entre las crías hay una hembra, que los dueños del campo mantendrán con ellos.

Ignacio contó que debieron ordeñar la oveja para ayudar a alimentar a los corderos y que cobraran fuerzas en sus primeras horas de vida. Al quinto lo están criando guacho para sanar una pequeña renguera originada tras nacer y para no estresar a la oveja en la alimentación de los otros cuatro ejemplares.

La noticia tuvo repercusión inmediata y las llamadas, consultas y expresiones de buenos augurios no se hicieron esperar. Es que el hecho así lo ameritaba. Son escasos los registros de quintillizos ovinos a nivel mundial.

Ignacio, Mariela y sus hijos viven y trabajan en un establecimiento ganadero ubicado en la zona denominada Parada Urioste en el departamento de Florida. Cuentan con un centenar de ovinos, destinados al consumo y otros menesteres.

Las ovejas Poll Dorset son buenas madres, con excelente cantidad y calidad de leche para alimentar a sus crías. Indudablemente este es uno de los ejemplos que nos demuestra su naturaleza. Los corderitos estarán bien alimentados con estas condiciones de las madres de esta raza.
 
La raza Poll Dorset es originaria de Australia, creada entre 1937 y 1954, cuando pretendieron desarrollar una raza Dorset, de origen inglés pero sin cuernos.

Entradas que pueden interesarte