Policías imputados en Durazno: “no se puede generar un daño mayor al que se busca evitar”

0

Bárbara  Zapater, la fiscal a cargo del caso en el que perdió la vida el joven Santiago Cor, sostuvo durante la audiencia de formalización que el artículo 30 de la ley que regula el procedimiento policial, establece que la policía debe actuar de forma ponderada “para no generar un daño mayor al que busca evitar y en este caso pretendían detener a una moto porque tenía un caño tronador”. 

Al tiempo que dos jóvenes efectivos policiales duraznenses fueron formalizados por la muerte de un joven de 20 años en agosto de 2020, desde el sindicato policial manifestaron desacuerdo con la resolución de la fiscal.

Este lunes 12 de julio, la Fiscalía de Durazno imputó a dos agentes por la muerte de Santiago Cor, luego de que chocara contra un árbol durante una persecución policial.  Cor pretendía alejarse de la Policía que lo seguía luego de constatar que presuntamente estaba infringiendo una norma de tránsito. 

Según la fiscal, Bárbara Zapater, hubo abuso de funciones e imputó a los efectivos por homicidio, por lo que habrá juicio oral. 

Durante la audiencia de formalización Zapater señaló que el artículo 30 de la ley que regula el procedimiento policial establece que la policía debe actuar de forma ponderada para no generar un daño mayor al que busca evitar y en este caso pretendían detener a una moto porque tenía un caño tronador. 

Por su parte, desde el Sindicato Policial manifestaron su desacuerdo con el fallo. 
Su presidenta, Patricia Rodríguez, hizo sus descargos a través de su cuenta de Twitter. “Cuál sería el mensaje, no realizar una persecución, no seguir a quien se dé a la fuga ya que sería responsabilidad del policía y motivo de imputación si tiene un accidente en ese lapso. Nadie hubiera querido ese desenlace, pero la señal no puede ser evitar Hacer”, expresó.

Entradas que pueden interesarte