Turismo en Baygorria, raids y Durazno destino para adultos: ideas de los ediles presentadas a Cardoso

0

En  oportunidad de la visita del Ministro de Turismo Germán Cardoso a Durazno, los ediles integrantes de la Comisión de Turismo de la Junta Departamental mantuvieron una reunión en la que plantearon diferentes inquietudes. 

La Comisión está integrada por los curules Martín Vidalín (Presidente), Guillermo Gurbindo (CA), Javier Bessonart (PN), Francisco Valetta (PN), Pedro Hernandez (FA). 
 
Entre los temas que se plantearon Gurbindo consultó al Ministro sobre las viviendas de Baygorria y cómo éstas podrían ser vinculadas a un proyecto integral de turismo. También preguntó si había algún plan para el aeropuerto de Santa Bernardina y cómo tercer punto defendió la postura de no cambiar el nombre al Aeropuerto Internacional de Carrasco que hoy se denomina "Gral. Cesáreo L. Berisso, ya que existe un proyecto en el Parlamento para denominarlo “Presidente Dr. Jorge Batlle”. 
 
Por su parte, el Dr. Javier Bessonart propuso a Durazno como destino turístico para los adultos mayores de todo el país. Reseñó los eventos que se han realizado otros años en nuestra ciudad como Miss Durazno y Miss Uruguay del Adulto Mayor. 
 
El edil Pedro Hernández del Frente Amplio también se refirió al turismo en la zona de Baygorría, agregando un circuito por el Río Negro hasta arroyo del cordobés y además habló sobre la importancia de los Raids entorno al movimiento que implica este tipo de eventos ecuestres. 
 
Además, Francisco Valetta consultó al Ministro Cardoso sobre cuáles son las actividades previstas para reactivar el turismo dentro del departamento, lo que fue contestado por el jefe de la Cartera diciendo de que se va a trabajar mucho con la cultura y se continuará promocionando un turismo regional, agregando otros tipos de turismo como puede ser el turismo religioso. 
 
El curul Martín Vidalín propuso la creación de una balsa que una San Jorge con San Gregorio, lo que redundaría en mejorar la conectividad en esa zona del departamento. 
 
Por último el Presidente de la Junta Departamental, Luis Martínez, que también participó de la reunión, agradeció al Ministro por la presencia y le recordó que Durazno tiene una rica historia para ser aprovechada desde el punto de vista turístico. 
 
Luego de culminada la reunión la Comisión de Turismo entregó un presente al Ministro quien valoró positivamente la participación de los Ediles en esta recorrida que realizó por nuestra ciudad. 

Entradas que pueden interesarte