UTU en la Expo Prado: La Carolina se presentará en las categorías Polled Hereford y Aberdeen Angus

0

Con la alegría del retorno a la presencialidad, la Escuela Agraria Superior La Carolina, ubicada en el Departamento de Flores, avanza en la preparación de los animales para la Expo Prado 2021, con el trabajo de sus estudiantes y el Prof. Mario Elizalde, encargado de la cabaña escolar. 

La Carolina presentará un ejemplar Polled Hereford mocho (sin cuernos) de 470 kg. de peso, con la caravana 740, y un Aberdeen Angus de 470 kg., con la caravana 1241. Este último es producto de una transferencia embrionaria, y su madre es la misma del campeón intermedio del año 2019. 

El ejemplar Hereford competirá en la categoría Ternero Mayor, mientras que el Angus lo hará en categoría Intermedio. La Escuela, además, tiene inscripto otro ejemplar, un ternero Red Angus (RA), también categoría Intermedio como el Aberdeen Angus, que aún debe ser confirmado.

La Carolina, con la dirección de Marcelo Cravea, cuenta con 1573 hectáreas donde cría 795 vacunos entre toros, vacas y terneros (450 son vacas de cría, 56 vacas en ordeñe y 4 secas en un total de 138 cabezas), y 1244 ovinos (917 de las cuales son ovejas de cría). De todo el rodeo, la sexta parte es pedigree inscripto.

En el pasado ejercicio, la Escuela produjo 388.117 litros de leche, y la producción de lana en la más reciente esquila de 1170 ovinos, fue de 4192 kg.  

La Exposición Internacional de Ganadería y Muestra Agro Industrial y Comercial en su edición Nº 116, se desarrollará entre el 10 y el 19 de setiembre del presente año, como siempre en la Rural del Prado.


Entradas que pueden interesarte