Interés General

26° aniversario del Escuadrón de Vuelo Avanzado con asiento en Santa Bernardina


Este escuadrón tiene su génesis el 15 de agosto de 1995 con la eliminación de la Escuela de Vuelo Avanzado y la creación, en su lugar, del Escuadrón de Vuelo Avanzado. Este cambio respondió a una política de racionalización de medios y modernización de las Fuerzas Armadas.

El Escuadrón de Vuelo Avanzado depende del Comando Aéreo de Operaciones a través de la Brigada Aérea II (Durazno), y es allí donde los jóvenes oficiales egresados de la Escuela Militar de Aeronáutica son preparados para las más complejas misiones como pilotos militares.

Este curso avanzado profundiza los estudios teóricos y demanda una mayor exigencia en el desempeño de las habilidades y destrezas del piloto, preparando al aviador para volar en cualquier condición meteorológica, tanto en el día como en la noche.

Luego de este proceso de instrucción avanzada, los integrantes del Cuerpo Aéreo quedan en condiciones de nutrir a las diferentes unidades de vuelo de la Fuerza Aérea.

La dotación actual del Escuadrón de Vuelo Avanzado está compuesta por aeronaves Pilatus PC-7U (AT-92) de procedencia suiza, turbohélice, de ala baja, con tren de aterrizaje retráctil que permite efectuar toda clase de maniobras necesarias para lograr la proficiencia de los pilotos en las diversas facetas del combate aéreo y todas las modalidades de entrenamiento militar para volar en situaciones límite.

Autor duraznodigital

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comenta responsablemente


Con la tecnología de Blogger.