ANEP recibió local de Alta Especialización de UTU en Montevideo y un polideportivo en Canelones

0

El presidente del Codicen, Robert Silva, recibió las llaves del Instituto de Alta Especialización de UTU, edificio de más de 2.000 metros cuadrados ubicado en el barrio Vista Linda de Montevideo; y del Polideportivo de Toledo Chico con gimnasio techado, servicios anexos y reacondicionamiento de espacios exteriores. Ambos edificios fueron construidos a través del mecanismo de Participación Público Privada (PPP).

El presidente del Consejo Directivo Central (Codicen) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP); Robert Silva, el titular de la Dirección General de Educación Técnico Profesional UTU, Juan Pereyra; el secretario nacional de Deporte, Sebastián Bauzá; el representante del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), en Uruguay, Françoise Borit, y el ejecutivo de Negocios del Sector Privado de la institución, Omar González, asistieron en Montevideo y Canelones, a la entrega de llaves del centro educativo y el polideportivo, respectivamente.  

Silva destacó que el Instituto de Alta Especialización de Montevideo será un centro de tecnologías de la información, especialización que constituye un desafío necesario para integrarse a la sociedad actual. Agregó que el sector de las tecnologías de la información tiene desempleo cero y existe gran demanda por parte de los sectores productivos de Uruguay.

Enfatizó que la ANEP tiene necesidad de un plan de mantenimiento edilicio preventivo y correctivo. En tal sentido se están invirtiendo 2.800 millones de pesos anuales en la recuperación de la infraestructura de edificios. Silva agregó que los polideportivos son sustanciales en el marco de una educación integral e inclusiva.

Pereyra afirmó que el edifico de Alta Especialización de UTU tiene más de 2.000 metros cuadrados, más de 15 aulas, oficinas, un taller, cafetería y biblioteca. Además de una capacidad presencial para 2.500 estudiantes, el centro albergará a alumnos de Montevideo y de la región. Los cursos que se impartirán abarcarán temáticas referentes a turismo, electrónica, tecnologías agropecuarias, logística, movilidad eléctrica e híbrida, tecnología de la información, recursos naturales, medioambiente y equinos. Los cursos comenzarán en el año lectivo 2022.

Estos centros fueron construidos en el marco del proyecto de Participación Pública Privada (PPP), Infraestructura Educativa 2, financiado en forma parcial por recursos que aportan CAF y el Fondo de Deuda CAF AM II gestionado por CAF AM Administradora de Activos Uruguay Sociedad Anónima.

Los dos centros forman parte del proyecto PPP Infraestructura Educativa 2 que consiste en el diseño, financiamiento, construcción y mantenimiento de 42 centros educacionales y deportivos (23 escuelas, 9 polos tecnológicos y 10 polideportivos), que estarán distribuidos en 15 de los 19 departamentos de Uruguay.

Entradas que pueden interesarte