BPS incorporó a funcionarios de la Universidad de la República en prestaciones por lentes, prótesis y órtesis

0

Los trabajadores de la Universidad de la República accederán a la cobertura que brinda el Banco de Previsión Social (BPS) para la compra de lentes, prótesis y órtesis, a partir del convenio firmado este viernes 30 entre ambos organismos y el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social. 

El titular del BPS, Hugo Odizzio, adelantó que los niños de las familias de mayor vulnerabilidad serán incorporados a este beneficio próximamente.

El acuerdo fue suscripto en la sala Maggiolo de la Universidad de la República (Udelar), por el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres; el presidente del BPS, Hugo Odizzio, y el rector de la Udelar, Rodrigo Arim.

Mieres reconoció como de estricta justicia la incorporación de este grupo de funcionarios a la posibilidad de contar con estos beneficios. Según valoró, el acuerdo se vincula con la capacidad de los empleados públicos para mantener el cumplimiento de sus tareas y actividades, que el Estado debe apoyar y contribuir a sostener.

Odizzio agregó que es el primer acuerdo de esta naturaleza que reconoce el nivel de ingreso del trabajador para cubrir el total de la prestación o un porcentaje. Sostuvo que esta definición no surge por ahorro, sino para contar con mayor capacidad para atender a poblaciones que no cuentan con esta cobertura, como jubilados o niños de barrios vulnerables, quienes serán los próximos en acceder al beneficio.

El rector de la Udelar, Rodrigo Arim, informó que 16.000 funcionarios, docentes y no docentes, serán beneficiados con este servicio, que consideró “imprescindible para la salud”. Agregó que, a partir de agosto, se difundirá las características del acuerdo a los empleados públicos de la universidad.

Entradas que pueden interesarte