La Feria del Trueque se hará en predio contiguo a la Esc. Nº75

0
Álvaro Mansilla - Foto archivo

Así  lo resolvieron las personas que este miércoles  de tarde se reunieron en asamblea a efectos de decidir cómo continuar con su trabajo, que se vio interrumpido -como tantos- durante la pandemia de coronavirus.

Las autoridades a través del Comité de Emergencias habían recomendado pasar la referida feria para los domingos en la avenida Churchill, pero rechazaron la iniciativa porque entienden que se trata de mercados bien diferentes. 

Luego de la reunión realizada al aire libre, en la que estuvieron presentes ediles del Frente Amplio, Cabildo Abierto y Partido Nacional, los feriantes decidieron volver a hacer la Feria del Trueque, los sábados de 09.00 a 16.00, en un espacio contiguo a la Escuela Nº75 que una vecina facilitará (comienza este sábado). 

Los trabajadores entienden que al ser un predio privado la IDD no tiene injerencia alguna y por lo tanto no podrá prohibir la realización. De esta manera se mantiene la actividad a metros de la avenida Martín Salaberry pero unas cuadras más hacia José Gómez. 

Además, prosperó la idea de no aceptar feriantes que lleguen en vehículos con productos nuevos, a efectos de mantener un perfil de mercado pulga. 

Según indicó Álvaro Mansilla a radio Yí, comunicarán la decisión a las autoridades del CECOED a sus efectos. 

Entradas que pueden interesarte