Ministerio difundió video de mujeres rapiñeras capturadas en Montevideo

0

En  la mañana del pasado 6 de agosto, dos mujeres y un hombre rapiñaron a un automovilista cuando salía de su domicilio en Pantanoso y Coronel Raíz. 

Los atracadores se fueron en el auto y en las calles Tosto y Lafayette las mujeres descendieron y amenazaron con una escopeta a dos vecinas que charlaban en la vereda. A una de ellas le robaron documentos, una tarjeta y mil pesos.

Posteriormente, intentaron robar otro auto en las calles Sayago y Orden. El conductor se percató de la situación y trabó las puerta de su vehículo, por lo que no pudieron lograr su cometido y fugaron. Luego dejaron el vehículo abandonado en las calles Aparicio Saravia y Julio Casal.

Cuando la Policía tomó conocimiento de los hechos intensificó el patrullaje en busca de los autores, al tiempo que se analizaron las imágenes del sistema de videovigilancia de la zona.

Las dos mujeres fueron ubicadas caminando por las calles Instrucciones y Aparicio Saravia, por lo que se derivó un móvil de la Guardia Republicana que las detuvo. A una de las imputadas se le incautó una escopeta.

Las mujeres, de 24 y 37 años, fueron condenadas como autoras penalmente responsables de tres delitos de rapiña especialmente agravadas, una de ellas en grado de tentativa en concurso formal, con un delito de porte de arma de fuego en lugares públicos en régimen de reiteración real, con un delito de receptación a la pena de seis años y ocho meses de penitenciaría. Fueron sorprendidas luego de abandonar un auto que robaron en el barrio Peñarol. 


 

Entradas que pueden interesarte