Partido Nacional renovó directorio: blancos de Durazno sufragaron en circuito instalado en el Centro Unión

0
Votación del actual diputado Miguel Irrazábal

Este sábado 7 de agosto, entre las 09.00 y las 18.00, se llevó a cabo en Uruguay la Convención Nacional de los blancos, oportunidad en la que fueron elegidos los 15 nuevos integrantes del directorio. En el caso de Durazno eran 17 los convencionales habilitados para sufragar. El circuito 6 estuvo en el Club Social y Deportivo Unión.   
 
Los convencionales tuvieron dos listas para votar: la que presentó el senador Jorge Gandini, líder de “Por la patria” (logró 3 lugares) y la que aglutina al resto de los sectores del Partido Nacional (12 bancas).
 
La votación se llevó a cabo en todos los departamentos del país, y fue transmitida en vivo por Facebook y el canal de Youtube del Partido Nacional. Durante la jornada se homenajeó a los integrantes fallecidos en el último año, entre ellos Andrés Abt y Jorge Larrañaga.
 
La Comisión Electoral Nacional anunció que 464 de 500 convencionales concurrieron a votar, es decir un 92% de los habilitados. Hubo 369 votos a la lista mayoritaria y 90 a la lista "Por la Patria".  
 
Pablo Iturralde fue electo presidente del Directorio del Partido Nacional. El congreso elector llevó el nombre de Jorge Larrañaga, en honor al extinto líder de Alianza Nacional.

En orden decreciente. Composición del directorio blanco electo: Pablo Iturralde, Carmelo Vidalín, Macarena Rubio, Juan Sartori, Sebastián Andújar, Lucía Minutti, Carlos Camy, Armando Castaingdebat, Graciela Guido, Gerardo Amarilla, Nicolás Olivera, Valentina Dos Santos; Jorge Gandini, Omar Lafluf y María Eugenia Elso.

Las listas desde donde surgen los nuevos integrantes del directorio blanco


Entradas que pueden interesarte