Intendentes analizaron el Plan de Cancelación de Adeudos de Patente de Rodados

0

En horas de la tarde del pasado jueves 5 de agosto de 2021, los jefes departamentales se reunieron en Montevideo para celebrar la Octava Sesión Plenaria del Congreso de Intendentes.  

Tras la reunión con la Comisión de Hacienda integrada con Presupuesto de la Cámara de Representantes, a la que concurrieron los vicepresidentes, Dr. Andrés Lima (Salto) y Cr. Richard Sander (Rivera), acompañados por los intendentes, Ing. Guillermo López (Florida) y Fernando Echeverría (Flores), se informó al plenario sobre las Normas de la Rendición de Cuentas del Poder Ejecutivo.

Lima expresó la importancia de ser escuchados por la Comisión en la cual manifestaron la situación con respecto a la rendición de cuentas esperando que los planteos del Congreso sean tenidos en cuenta.

Plan de Cancelación de Adeudos


Se trabajó sobre los pasos a seguir en relación al Plan de Cancelación de Adeudos de patente de rodados.

Los contribuyentes que mantengan adeudos por patente de rodados y demás cobros conexos generados hasta el 31 de julio 2021, tendrán una instancia para reliquidar su deuda.

La deuda será en unidades indexadas, se abonará en cuotas y la última no podrá ir más allá del mes de noviembre de 2024.

Las personas interesadas en adherirse a este plan de refinanciación tendrán plazo hasta el 31 de octubre de 2021.

En los próximos días se informará sobre el inicio del plan.

Por consultas sobre este plan de financiación los interesados deberán dirigirse a su gobierno departamental.

Audiencias

Fue recibida la dirección del Sistema Nacional de Emergencias (SINAE).

La delegación encabezada por su director Sergio Rico, junto al responsable de Planificación de la Dirección Nacional de Emergencias Walter Morroni, presentaron al plenario el marco normativo e institucional del Sistema Nacional de Emergencias y la propuesta de actividades conjuntas.

Seguramente es el primer encuentro de varios más en un futuro cercano. Articular medidas y actores en el territorio es fundamental manifestó Rico.

Continuando con las audiencias el director del Servicio de Comunicación Audiovisual Nacional (SECAN) Gerardo Sotelo presentó a los intendentes el programa de TV Modo País a emitirse próximamente por Televisión Nacional (Canal 5), que busca la integración de los canales de TV del interior del país.

Este programa es una de las iniciativas de descentralización pautadas en la agenda de trabajo del SECAN.

Sotelo, explicó que "Modo País", es un programa que busca conectar en vivo a programas y canales de TV de los diecinueve departamentos, generando y fomentando de esta forma la creación de más contenidos locales.

Asuntos Varios

Finalizando la sesión los jefes departamentales de Paysandú y Lavalleja realizaron diversos planteos al plenario. 

Nicolás Olivera (Paysandú), planteó la preocupación y el riesgo que implica la presencia de caballos sueltos en la vía pública y Mario García (Lavalleja), expuso la necesidad de determinar los criterios o protocolos a aplicar en los eventos con gran concurrencia de público, visto que el pasado 21 de julio caducó la ley 19.941  que prohibía la aglomeración de personas.

Entradas que pueden interesarte