Prontuario judicial de mujer detenida en Piriápolis parece de ficción

0

Según  consignan este sábado varios portales capitalinos, en su momento Stefanía Quirque Bello quiso asesinar a la esposa de su amante. Fue remitida a prisión, desde donde  escapó y ahora cayó en el este uruguayo  por narcotráfico.
 
Según Telemundo, Interpol había emitido una alerta roja contra Stefanía Quirque Bello por una causa de narcotráfico que tiene en Brasil desde 2017.
 
El departamento de Capturas Internacionales de Interpol detuvo este viernes en Piriápolis, Maldonado, a Stefanía Quirque Bello, requerida por las autoridades de Brasil por una causa de narcotráfico abierta en 2017, según informó Telenoche. Esta mujer uruguaya fue noticia porque en abril de 2008 contrató junto con su amante a dos sicarios para que mataran a la esposa de él, algo que habían intentados en dos ocasiones.
 
Los asesinos a sueldo fallaron: la hirieron, pero no la mataron. Por eso Quirque Bello ingresó al centro asistencial donde estaba internada para inyectarla. También falló, por lo que los sicarios volvieron a intentarlo pero una vez más no cumplieron con su objetivo.
 
La Policía capturó a los hombres, que explicaron el intento de homicidio. Quirque Bello y su amante, que no tenían antecedentes, fueron procesados como coautores de homicidio especialmente agravado por la premeditación y muy especialmente agravado en modalidad de tentativa.
 

La ahora detenida se fugó en noviembre de 2011 del Centro Nacional de Rehabilitación durante el horario de visita. Una posterior investigación permitió determinar que se escapó hacia Brasil, país al que ingresó acompañada por traficantes.
 
Según informó Telenoche, en 2012 volvieron a capturar a Quirque Bello en Las Toscas, Canelones, donde convivía con el jefe de una organización dedicada al tráfico de drogas. Gracias a esa operación cayeron 11 personas, a las que se les incautó droga, dinero y vehículos. A la condena pendiente se sumó la falsificación de documentos, ya que Quirque Bello portaba un pasaporte italiano falso. Cumplió la pena y quedó en libertad.
 
 
Este viernes volvió a ser capturada, esta vez en la vía pública de Piriápolis. Interpol había emitido una alerta roja por una causa de narcotráfico que tiene en Brasil desde 2017.
 
El caso de Quirque Bello fue recopilado en el libro Historias de sicarios, escrito por Gustavo Leal, el exdirector de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior. Este libro de 320 páginas resume 45 horas de entrevistas con asesinos a sueldo y autores intelectuales de estos homicidios, que en su momento conmovieron a la opinión pública.

Entradas que pueden interesarte