Se realizó el primer Taller de "Durazno Emprende"

0

Dio comienzo el fin de semana el proyecto impulsado por la Intendencia Departamental de Durazno, a través del Departamento de Desarrollo, Oficina de Turismo y Durazno Integra y como socio de la actividad, la participación de la Asociación de Emprendedores Redex Uruguay.

En esta ocasión Redex fue la encargada de brindar un taller en la localidad de Blanquillo donde participaron mujeres emprendedoras locales, además de La Paloma, Puntas de Herrera y Cuchilla Ramírez en los rubros de tejido, textil, mermeladas, huerta, cerámica y artesanías varias. 

La capacitación constó de tres etapas, en primera instancia la importancia de trabajar en grupos y sentirse acompañadas en el camino de emprender, la segunda -y base de la charla- fue sobre cómo elaborar un plan de comunicación que abarque diferentes aspectos, desde la presentación en público hasta el contenido en redes sociales pasando por la comunicación interna y la importancia de la planificación y elaboración de un presupuesto para el marketing. 

La tercera parte constó de tips para armar un stand de feria, considerando que estas emprendedoras tendrán la posibilidad de participar en instancias de este tipo en los próximos meses, también en el marco del proyecto “Durazno Emprende”. 

Todas las participantes quedan en contacto con el proyecto de forma permanente de manera que el apoyo no termine solo en los talleres sino que habrá un seguimiento y un acompañamiento en la medida que así lo necesiten. 

En agosto habrá más instancias de capacitación que se darán a conocer en los próximos días. 

Se inicia así una etapa que pretende la mayor integración de emprendedores del departamento y así potenciar la producción local bajo una marca departamental que permita colocar a Durazno en un lugar de privilegio a nivel país y también desarrollar el turismo a partir del conocimiento conjunto entre los emprendedores de lo que son las diferentes zonas destacadas que tenemos en todo el departamento. 

Recordamos que este proyecto forma parte de los acuerdos generados en el marco del Congreso Nacional de Intendentes a través de su proyecto “Fortalecimiento de la Descentralización Política y el Desarrollo Territorial con Equidad”, cofinanciado por la Unión Europea y la Agencia Nacional de Desarrollo.

FUENTE: OFICINA PRENSA IDD


Entradas que pueden interesarte