Uruguay

Tercera dosis: más de 562.000 personas se inscribieron para recibir la vacuna de Pfizer


El subsecretario de Salud Pública, José Luis Satdjian, informó en su cuenta de Twitter que "en menos de 10 horas se inscribieron más de 562.000 personas para recibir su tercera dosis de vacuna contra covid-19".  

La agenda abrió este martes para quienes tengan el esquema completo de la vacuna de Coronavac (del laboratorio de Sinovac) y AstraZeneca. 

"También se deben agendar los inmunodeprimidos moderados y severos que serán priorizados en la asignación de cupos. Los que se hayan vacunado con dos dosis de Pfizer o Astrazeneca recibirán una tercera Pfizer", informó el MSP en un comunicado. Por su parte, los inmunodeprimidos que hayan recibido las dos dosis de la vacuna Coronavac recibirán tercera y cuarta dosis de Pfizer.

"En los próximos días estaremos asignando los cupos correspondientes", señaló el subsecretario. 

Por otro lado, Satdjian dijo este martes a Telemundo (Canal 12) y confirmó a Montevideo Portal que para "acceder al pase verde" no es necesario contar con la tercera dosis.

"El esquema primario son dos dosis, la tercera es un refuerzo voluntario para aumentar la protección", dijo el subsecretario a Montevideo Portal.

El MSP compartió un video interactivo donde se observa el avance de la vacunación y un mapa, con datos según el Índice de Harvard, que muestra cómo cambian de color los departamentos, pasando del rojo, al naranja y actualmente al amarillo y en algunos casos al verde.

Autor duraznodigital

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comenta responsablemente


Con la tecnología de Blogger.