Uruguay aumenta conexión aérea con Europa y retoma frecuencias semanales con la región

0

El aeropuerto de Carrasco ampliará la cantidad de frecuencias con Europa, a través de la compañía Iberia, con cinco frecuencias semanales entre Montevideo y Madrid, a partir del 1.° de setiembre. 

Además, la aerolínea brasileña Gol retomará los vuelos a San Pablo con cuatro salidas desde el 3 de noviembre y, en diciembre, la colombiana Avianca arribará con tres frecuencias, confirmó el ministro de Turismo, Germán Cardoso.

El anuncio del secretario de Estado se enmarca en la paulatina apertura de fronteras anunciada por el Gobierno, que posiciona a Uruguay como el país de América Latina con mayor conexión aérea con Europa, informó Cardoso en una conferencia de prensa en Posta del Chuy, a 12 kilómetros de Melo, en Cerro Largo, tras la primera reunión con los directores departamentales de Turismo de las 19 intendencias.

Además, explicó que la conexión con la ciudad brasileña de San Pablo, a través de la aerolínea Gol, comenzará en la segunda etapa de reapertura de fronteras, en noviembre. El jerarca sostuvo que existe la posibilidad de sumar más frecuencias con esa ciudad.

Informó que aumentaron las consultas de operadores turísticos en todo el país, señal de reactivación del sector, consideró el ministro Cardoso. Sobre este tema, señaló que la planificación del Gobierno en torno a la vacunación contra la COVID-19 fue el factor principal, ya que mantiene a la población en buen estado sanitario y posiciona a Uruguay como un destino seguro para los turistas.

La Charqueada contará con inversión de 10.000.000 de pesos para infraestructura

El Ministerio de Turismo y la Intendencia de Treinta y Tres suscribieron, este lunes 16, un convenio que permitirá construir dos piscinas climatizadas, remodelar cabañas existentes y crear otro parador en el complejo turístico que la cartera posee en La Charqueada. El objetivo es jerarquizar el destino turístico y permitir el tránsito de visitantes durante todo el año. La inversión asciende a 10.000.000 de pesos.

El proyecto, financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), tiene un enclave en el corredor de la ruta n.º 8 y presenta, como puntos medulares, los destinos de La Charqueada y la Quebrada de los Cuervos, principales sitios de interés del departamento.

Para atraer a turistas durante todo el año, la secretaría de Estado promoverá el turismo náutico, a través de circuitos navegables entre la Isla del Padre y el río Cebollatí, los paseos y senderos naturales, con pasarelas y tiradores, y el valor histórico y cultural de la zona, con la puesta a punto del museo Antigua Aduana en La Charqueada.

En conferencia de prensa, Cardoso expresó la voluntad de explotar el valor natural que presenta el destino, en articulación con el Ministerio de Ambiente, y celebró el aumento de visitantes que registra la zona cada año. “No tengamos ninguna duda de que pospandemia va a ser de los destinos más elegidos”, agregó.

Por su parte, el intendente de Treinta y Tres, Mario Silvera, destacó la interacción y el diálogo fluido para acordar el proyecto y valoró el impulso que el Gobierno le ha dado a la zona. Asimismo, sostuvo que el próximo objetivo es captar turistas provenientes de Brasil.

Entradas que pueden interesarte