A partir del 7 de setiembre BPS habilita las consultas para devolución Fonasa

0

El Banco de Previsión Social (BPS) destinará unos 120.000.000 de dólares del Fondo Nacional de Salud (Fonasa) para reintegrar los excedentes de aportes correspondientes al ejercicio 2020 a cerca de 138.000 contribuyentes, aseguró su presidente, Hugo Odizzio, este jueves 2 de setiembre, a Comunicación Presidencial.

La devolución se realizará entre el 20 y el 24 de setiembre. Las personas que dispongan de una cuenta bancaria registrada en el BPS recibirán el dinero por esa vía. 

En caso contrario, el pago se realizará a través de las redes de cobranza, de acuerdo con el calendario que publicará el organismo, según el último dígito del documento de identidad. También podrán dirigirse a la tesorería del banco, ubicada en Colonia 1851.

Desde el martes 7 de setiembre, los detalles se encontrarán disponibles en la página web del BPS, donde se podrá consultar toda la información referida a la devolución, aseguró el jerarca. También a partir de ese día se habilitará la línea 0800-2016 y el Whatsapp 092 366 272, para que los contribuyentes puedan preguntar si les corresponde este reintegro.

“Es importante, a través de estos canales de consulta, asegurarse de que el pago está disponible”, subrayó Odizzio.

Recibirán la devolución por este concepto los trabajadores con un ingreso nominal mensual superior a 84.424 pesos y los jubilados o pensionistas cuyos ingresos por mes, en el ejercicio 2020, hayan superado los 91.459 pesos.


Entradas que pueden interesarte