Agarrate Catalina: la exitosa murga regresa a Durazno

0

Con “Amor y Odio”, Agarrate Catalina retornará en el presente mes de setiembre al departamento de Durazno.  

Lo hace de la mano de un espectáculo crítico, humorístico y humanista, con el sello propio de la murga más ganadora de los últimos 20 años -fue primer premio del carnaval capitalino en 2005, 2006, 2008, 2011 y 2020-. El streaming de los momentos más duros de la pandemia de COVID 19 que afectó al mundo y al que nuestro país no estuvo ajeno, dará paso a presentaciones en diferentes salas teatrales del territorio nacional.

Libreto, voces y gran colorido

Yamandú Cardozo, director responsable, adelantó que la Catalina llega con una puesta en escena que se desarrolla sobre la base de calificados libretos, destacadas voces del carnaval uruguayo y mucho color; "un espectáculo que podrá gustar, más o menos, pero es sumamente cuidado". 

"Después de un año y medio nos estamos reencontrando con el público uruguayo y como los pasados no han sido tiempos normales se han sumado bloques, a la vez que se potenciaron y convirtieron otros. La base es la de la gala del 2020, con el mismo vestuario, un maquillaje acorde y un elenco muy similar", señaló. 

Adelantó que una vez concluya la versión ampliada de "Amor y Odio" habrá tiempo para cantar algunas de las canciones que hacen a la historia de la popular murga uruguaya.

Entradas en el CCTE

Con las medidas sanitarias dispuestas por el Ministerio de Salud Pública, Agarrate Catalina se presentará el domingo 19 de setiembre, a las 21:00 horas, en el Centro Cultural Teatro Español. 

A un costo de 600 pesos uruguayos, las entradas, limitadas al aforo establecido por el Ministerio de Salud Pública, se encuentran a la venta en boleterías del teatro ubicado en pleno 18 de Julio.

Pasado y presente

Agarrate Catalina trascendió las fronteras de la fiesta carnavalera, transformándose en referente de la escena artística del país, y recorrió, como embajadora cultural del país, los cinco continentes. En paralelo a lo que será la presentación en Durazno, la murga se encuentra ensayando un espectáculo que próximamente presentará en la capital del país con motivo de sus 20 años.

Entradas que pueden interesarte