Antel presentó denuncia por "incidente de ciberseguridad" ocurrido en agosto

0

Antel presentó “denuncia policial ante el Departamento de Delitos Tecnológicos” por el “incidente de ciberseguridad ” ocurrido el 4 de agosto, informa la empresa de telecomunicaciones del Estado en un comunicado.

Tras el “incidente”, Antel pidió “la inmediata intervención del CERTuy (Centro Nacional de Respuesta a Incidentes de Seguridad Informática del Uruguay), responsable de asistir en la respuesta a incidentes de seguridad informática a los organismos estatales”, agrega el comunicado.

“En el tiempo transcurrido se realizó un análisis completo conjunto por parte de los técnicos de CERTuy y Antel. A partir del mismo, la empresa comenzó con la ejecución de todas las recomendaciones realizadas por el organismo en materia de seguridad informática con el objetivo de minimizar el riesgo de nuevos ataques de esta naturaleza”, dice Antel.

“A partir de esto, y cumpliendo con la normativa vigente, Antel dispuso la notificación a los involucrados en el incidente y a la Unidad Reguladora y de Control de Datos Personales (URCDP)”, finaliza.

Fuente: Subrayado

Entradas que pueden interesarte