Argentina mantiene fronteras cerradas con Uruguay por "cuestiones sanitarias"

0

El embajador uruguayo en Buenos Aires Carlos Enciso dijo el miércoles pasado que Argentina abriría sus fronteras con Uruguay el próximo lunes 6 de setiembre.

Lo que restaba saber eran los requisitos sanitarios que se exigirían dijo Enciso a Subrayado tras reunirse con el presidente Lacalle Pou en la Torre Ejecutiva.

Según fuentes consulares informaron al diario El País, Migraciones de Argentina decidió mantener las fronteras cerradas por "cuestiones sanitarias".

Normativa actual

Según las medidas de ingreso a la República Argentina vigentes al día de la fecha, los ingresos terrestres al país permanecen suspendidos transitoriamente por razones sanitarias.

El ingreso de nacionales, extranjeros residentes en la Argentina y familiares directos, así como de aquellas personas cuyo ingreso haya sido autorizado conforme la normativa vigente por parte de las autoridades argentinas, se realiza exclusivamente a través de los corredores sanitarios seguros, que son el fluvial y el aéreo.

En caso de que un nacional argentino o residente viajase al Uruguay por cualquiera de las vías habilitadas por el gobierno uruguayo y deseara retornar a la Argentina, según la normativa vigente a la fecha, solo podrá reingresar a la Argentina por la vía fluvial o aérea, no por la vía terrestre.

No se admite el ingreso con fines turísticos a la Argentina.

Preocupación en frontera

La apertura de fronteras y la posibilidad de que los uruguayos vuelvan a cruzar hacia Argentina preocupa a los intendentes y comerciantes del litoral (Salto, Paysandú y Río Negro) por las compras que realizan del lado argentino.

Los intendentes de estos tres departamentos le pidieron al gobierno de Lacalle Pou que adopte algunas medidas para mitigar el impacto a la baja en las ventas de comercios del litoral.

Fuente: Subrayado

Entradas que pueden interesarte