ASSE reinauguró centro de referencia en hepatología del Hospital Pasteur

0

Este viernes 17, autoridades de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), acompañadas por el secretario de Presidencia de la República, Álvaro Delgado, reinauguraron una policlínica de hepatología ubicada en el Hospital Pasteur. 

Este centro atenderá a unos 360 pacientes por mes y efectuará 70 estudios hepáticos mensuales, mediante un ecógrafo adquirido especialmente para este tipo de afecciones.

Según palabras del presidente de ASSE, Leonardo Cipriani, se reinauguró el servicio abierto en 1998 que, luego de varias intermitencias, había sido suspendido. La policlínica y servicio de hepatología se dedica al tratamiento de los pacientes que sufren problemas hepáticos o cualquier tipo de hepatitis, principalmente la C.

El jerarca explicó que en 2020 la institución adquirió un ecógrafo denominado Fibroscan que permite medir la fibrosis a nivel hepático. Esa inversión totalizó 70.000 dólares. Cipriani recordó que, al asumir el mandato, había muchos pacientes diagnosticados pero sin tratamiento y que, de no recibirlo, sus afecciones podrían derivar en cáncer.

Consideró que, con las inversiones y mejoras en infraestructura y recursos humanos, este centro será referencia en la materia. “Fue un compromiso que asumimos, y hoy lo estamos haciendo realidad”, afirmó, y agregó que se atenderán consultas entre cuatro y cinco veces por semana. Con este centro se podrá abordar a los pacientes de forma multidisciplinaria, a fin de que sean diagnosticados y que reciban el tratamiento correspondiente.

Cipriani transmitió tranquilidad a la población por las 4.809 cirugías pendientes en ASSE, debido a que el centro de salud dispone de capacidad para realizar 6.000 cirugías mensuales.

Por su parte, Delgado reconoció el trabajo del directorio de ASSE “que ha hecho de la salud un tema prioritario”, y destacó que no atendieron solo el discurrir de la pandemia, sino que avanzaron con otras soluciones y proyectos, como el inaugurado en la jornada. Afirmó que la concreción de este proyecto es un avance en cuanto a igualdad de oportunidades y al acceso a la salud de calidad, y destacó la importancia de brindar tratamiento a estas enfermedades.

Asimismo, subrayó que “ASSE en la pandemia se puso la atención médica al hombro” que trabajó para triplicar los centros de tratamiento intensivo. “En el peor momento de la pandemia, fue un bastión fundamental”, puntualizó.

En otro orden, destacó que más del 90% de la población comprendida en las edades definidas para la inoculación con las dosis contra la COVID-19 ya recibió las vacunas correspondientes. “Esto nos da mucho orgullo como país y sobre todo mucha tranquilidad”, señaló.

Entradas que pueden interesarte