Dos acusados por abuso de menores en Durazno

0

A  través de la Jefatura de Policía de Durazno tomaron estado público este martes 21 de setiembre, dos delitos denunciados, uno en la ciudad de Durazno y el otro en Villa del Carmen. En ambos casos los acusados están en manos de la Justicia. 
 
Durazno

En horas de la tarde del 1 de junio del presente año se tomó conocimiento en la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y Género I, que un hombre mayor de edad abusaba de una menor de edad. De inmediato personal de la Unidad realizó las investigaciones, intervino al denunciado y lo puso a disposición de la Fiscalía.

Finalmente, este lunes 20 de setiembre, tras la audiencia en el juzgado de Durazno, se ordenó la formalización de la investigación para el hombre, “por la presunta comisión de reiterados delitos de atentado violento al pudor en reiteración real, con reiterados delitos de abuso sexual especialmente agravado y un delito continuado de desacato agravado, en calidad de autor”. Se dispuso como medida cautelar prisión preventiva por el plazo de 90 días.
 
En Villa del Carmen
 
El 16 de noviembre del año 2020 se tomó conocimiento en la Comisaría 4ta. de Villa del Carmen, que un hombre estaba abusando de una menor de edad. Personal policial realizó la investigación y puso al denunciado  a disposición de la Fiscalía.

Este lunes 20 de setiembre -2021- luego de la audiencia en el juzgado el hombre fue formalizado “por la presunta comisión de reiterados delitos de abuso sexual agravados, en calidad de autor”. Le aplicaron lo dispuesto por el art. 79 de la Ley 19.580 en cuanto a la suspensión del ejercicio de la patria potestad y la inhabilitación respectiva. 

Además, fueron impuestas las siguientes medidas por el plazo de 120 días: fijar domicilio Art. 221.1 Lit. A.; prohibición de salir del país Art. 221.1, Lit. D. y prohibición de contacto y acercamiento con la víctima Art. 221.1 Lit. F.

Entradas que pueden interesarte