Edil nacionalista enumeró duraznenses premiados en la Expo Prado y pidió ajustar el precio de los combustibles

0

En  sesión de la Junta de Durazno del pasado viernes 24 de setiembre, la curul nacionalista Ercilia Aramburu valoró la Muestra cumplida en la capital. En su alocución detalló las cabañas de Durazno que sobresalieron en el evento y también  destacó que hay que atender la rebaja de los combustibles planteada por el sector “que nos afecta a todos”.

“El pasado fin de semana se desarrolló la 116 Exposición del Prado, muestra de relevancia nacional e internacional del sector agropecuario, industrial del país, de vital importancia para los mismos, que históricamente más aportes hacen a la economía nacional a pesar de las dificultades que viví, que vivimos en el contexto internacional a raíz de la pandemia de COVID.

Debemos resaltar que el nivel alcanzado estuvo más que a la altura de las circunstancias, venciendo todas las dificultades, respetando todos los protocolos y brindando las garantías para que la muestra se realizara con total éxito.  Instancia que realmente logra estrechar extraordinariamente la ciudad y el campo.

También debemos destacar a las familias y cabañas duraznenses y a sus colaboradores que lograron nuevamente esta destacada actuación. 

Entre ellos, la familia de la compañera edil Anabel Fuentes y su esposo Fernando Lain y la novedad de la presencia de otras ramas de la actividad, como la granja.

Entre las que se encuentran El Paraíso Sociedad Ganadera de Bordaberry de Molles, el Baqueano de familia Bordaberry Hernán paraje El Baqueano.
Las Anitas de Ernesto Alfonso e hijo, Las Anitas de Feliciano. Batista José (El Mangrullo) Sarandí de la China. Cabaña  Las Taperas de Lain Sucesión. Heber Tomás de Las Palmas. Olivera Clemente Juan Martín, Santa Teresita del Ceibal de La Alegría. La Pastoral de Capurro Barcia, hermanos de Puntas de Cuadra. 

En las aves, raza brahman, gran campeón macho y mejor ejemplar Cabaña La Modesta de Gonzalo Cardozo Tejera.

Queremos destacar también el desempeño de los alumnos y responsables del Instituto Paiva, que también estuvieron presentes en dicha muestra, mostrando mucho más que lo productivo. Concretamente la gran obra social que hace el mismo por los chiquilines del interior, dándole oportunidades de realización personal y formándolos en valores.

Por lo anterior expuesto esperamos que sean atendidos los reclamos formulados por el sector, fundamentalmente los vinculados al ajuste de precios de los combustibles que nos afectan a todos. 

Solicitamos se remitan nuestras felicitaciones también a la Sociedad Rural del Uruguay, como a quienes obtuvieron distinguidas actuaciones, como estímulo y reconocimiento a los logros obtenidos, que nuevamente posicionan a Durazno en un sitial de excelencia (...) para que se tenga en cuenta la visión de los ciudadanos del interior”.




Entradas que pueden interesarte