Uruguay

Expo Prado 2021: Reservado Gran Campeón en Hampshire Down para la Escuela Agraria Montes de Utu


Las escuelas agrarias de Utu volvieron a destacarse en la Expo Prado. En este caso un carnero de la raza Hampshire Down alcanzó el puesto de Reservado Gran Campeón. El animal, que pertenece a la Escuela Agraria Montes, compitió con otras cabañas 12 cabañas de primer nivel.

En una primera instancia el carnero se consagro campeón en la categoría “Cordero Diente de Leche” lo que le dio paso al diputar el título de “Gran Campeón Macho” obteniendo así el Premio a Reservado Gran Campeón (segundo puesto del premio mayor).

En esta clasificación se valora la pigmentación del pelaje, así como la conformación de la estructura del carnero, según los estándares de la raza. 

Hampshire Down es una raza carnicera que requiere una rigurosa preparación con meses de entrenamiento y acondicionamiento, informó el docente y encargado de la cabaña de Montes, Gonzalo Biscazo.

La Escuela Agraria Montes tiene la experiencia de haber recibido otros reconocimientos en competencias internacionales.  Otros dos animales de la cabaña de Utu recibieron reconocimiento por parte del jurado.

Autor duraznodigital

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comenta responsablemente


Con la tecnología de Blogger.