Expo Prado: Sistema Público de Vivienda firmó convenios que permiten reforzar acciones en todo el país

0

El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial comprometió un monto de 100 millones de dólares para financiar el presupuesto de Mevir por el período 2021-2025. La cifra asegurará soluciones habitacionales, unidades productivas y proyectos comunitarios para más de 15.000 personas. 

Mevir también acordó con la ANV compartir recursos administrativos, locativos y técnicos en el territorio nacional.

Este lunes 13 en la Expo Prado 2021, en un acto encabezado por la ministra de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Irene Moreira; los presidentes de Mevir y de la Agencia Nacional de Vivienda, Juan Pablo Delgado y Klaus Mill, respectivamente, firmaron un acuerdo de cooperación interinstitucional.

Moreira destacó el trabajo conjunto del Sistema Público de Vivienda que actualmente se realiza con la incorporación de nuevas tecnologías a los materiales tradicionales, a fin de llegar con más soluciones habitacionales a más ciudadanos.

En la reunión se analizó especialmente la labor cumplida por el programa Pequeñas Grandes Obras Rurales, que se lanzó en forma reciente en el departamento de San José, con proyección nacional y con la meta de apoyar al productor rural para mejoras productivas y prediales.

El presidente de Mevir resaltó la importancia del convenio firmado con el Ministerio de Vivienda por un monto de 100 millones de dólares, que integrará el presupuesto de 180 millones de dólares para el quinquenio 2021-2025, que asegurará soluciones habitacionales para más de 15.000 personas, además de escuelas, centros de atención a la infancia y la familia (CAIF) y unidades productivas.

También resaltó que el acuerdo entre la ANV y Mevir posibilitará que ambas instituciones compartan recursos territoriales, administrativos, locativos y técnicos con la finalidad de atender la emergencia habitacional.

El convenio permitirá que la ANV, propietaria fiduciaria de inmuebles que integran los diferentes patrimonios del Banco Hipotecario del Uruguay (BHU), arriende a Mevir estas viviendas con la finalidad de alojar a sus operarios durante el plazo de intervención por obras en el territorio nacional.

Asimismo, a requerimiento de la ANV, Mevir podrá actuar en obras de inmuebles o en locales, tanto en edificaciones, como en mantenimiento preventivo y correctivo, acondicionamiento o rehabilitación, por el régimen de contratación que determine la Comisión Interinstitucional de Seguimiento del Convenio.

ANV lanzó llamado a comercialización

En tanto, el presidente de la ANV, Klaus Mill, anunció que este miércoles 15 la institución lanzará un llamado para comercializar 110 viviendas en barrios de Montevideo. 

Los ciudadanos interesados podrán inscribirse entre el 4 de octubre y hasta el 5 de noviembre, en forma virtual o presencial. Mediante esta opción de compra, propietarios de viviendas de la ANV podrían canjear, mediante tasación, su actual casa por una de las correspondientes al llamado.

Entradas que pueden interesarte