Exposición de Vehículos Clásicos y Feria Temática: iniciativa presentada en la Junta de Durazno

0


Uno  de los representantes de Cabildo Abierto, Guillermo Gurbindo, presentó el pasado viernes la idea de que Durazno realice en el Parque de la Hispanidad una exposición de variados vehículos antiguos: autos, ómnibus, camiones, motos, bicicletas. Pidió que la iniciativa sea elevada a la Intendencia de Durazno, Ministerio de Turismo y Comisión de la Junta. 

“Nuestra ciudad se encuentra abocada a la preparación de sus primeros 200 años. Muchas remodelaciones y eventos se están realizando para engalanar este aniversario tan especial.  

Y hacia la conmemoración de ese día que inicialmente y como puntapié de algo que esperamos se mantenga y enriquezca, apunta nuestra iniciativa.

Se trata de establecer a partir de este bicentenario y como decía (de ahí en más veremos para siempre) una Exposición de Vehículos Clásicos, donde se puede encontrar en un mismo día y lugar, todo aquello que entre en dicha categoría. Ya sean autos, motos, ómnibus, camiones, bicicletas, así como también ferias con diversos stands relacionados con la temática.

La idea no es solo establecer una exposición al estilo de las desarrolladas en distintas ciudades para los amantes de los vehículos antiguos, sino también sumar una propuesta generadora de trabajo y movimiento laboral alrededor de la misma. Así como también mantener el acervo cultural y fundamentalmente generar conciencia de ese patrimonio.

Si bien hay encuentros de este tipo regularmente en distintos lados, nuestra iniciativa tiene la pretensión de darle un carácter macro e integral, donde se concentre todo lo que es vehículo clásico, aspirando a tener un reconocimiento nacional primero, e internacional después, como sucedió con nuestro ya reconocido Festival de Folclore (que sirve de ejemplo viviente y exitoso). 

Entendemos que Durazno tiene más que condiciones propicias para este tipo de eventos, atendiendo su posición geográfica y cercana de las fronteras, donde  aparte de lo paisajístico se suma un excelente parque con la amplitud necesaria, como es el Parque de la Hispanidad, ideal para este tipo de concentraciones, cercano a hoteles y fácil acceso, dado que en un futuro se contará con la ruta de doble vía.

La iniciativa podría ser impulsada también a través del Ministerio de Turismo para darle mayor relevancia y promoción, buscando la mayor convocatoria de los entusiastas y clubes existentes, que son más de 60 en el Uruguay, así como también en algún momento aspirar el reconocimiento de FIVA (Federación Internacional de Vehículos Antiguos).

Al margen de todo esto proponemos cobrar una módica suma a todo público (no expositor o feriante) a los efectos de generar fondos con el fin solidario para ser destinado a las asociaciones de discapacitados de nuestro departamento.

Solicito mis palabras sean pasadas al Ministerio de Turismo, Ejecutivo Departamental y Comisión de Turismo, Deporte y Juventud de la Junta Departamental”.

Entradas que pueden interesarte