Frente Amplio de Durazno recordó la figura de Pedro Soust fallecido recientemente

0

COMUNICADO

La Mesa Política departamental del Frente Amplio de Durazno quiere recordar la figura del compañero Pedro Soust ante su reciente fallecimiento.

Para nuestra fuerza política se ha ido un compañero fundamental del proceso y crecimiento departamental y nacional, un hombre de carisma y responsabilidad que lo llevaron a ser el último candidato único a la Intendencia por el Frente Amplio, logrando resultados históricos en Mayo de 2005. 

Durante su trayectoria política fue Edil departamental y ocupó el cargo de Diputado como suplente de su amigo de toda la vida, el Dr. Jorge Menéndez. 

Desde el gobierno nacional le tocó la responsabilidad de ser el Director Nacional de Forestación durante 10 años, llevando adelante este espacio de trabajo con liderazgo, experticia y compromiso.

Pedro era carmense y allí cursó la escuela primaria, completando el liceo en Durazno, obtuvo el título de Ingeniero Agrónomo de la Universidad de la República convirtiéndose además, en uno de los promotores y especialistas en el rubro forestal, desde los inicios de esta industria en nuestro país. 

Trabajador y emprendedor, incursionó también en la vitivinicultura y la horticultura desde su
Villa del Carmen natal. Fue una persona apreciada en diferentes espacios de la comunidad y por diversos actores políticos, se vinculó al fútbol, una de sus pasiones, a través del Club Wanderers y como jugador.

Pedro, político, vecino y padre, forma parte de ese gran semillero de ideas y esperanzas populares que ha sido su querido Partido Socialista para el Uruguay y para nuestro Frente Amplio. 

Pedro Soust es y será parte de nuestra lucha en las calles y en todos los ámbitos desde los que desarrollamos nuestras ideas, defendemos los intereses del pueblo y reclamamos justicia social. Llegue a toda su familia nuestro saludo y abrazo fraterno.

Entradas que pueden interesarte