Aceptaron la renuncia del presidente de la Junta de Durazno: Extraordinaria el lunes

0

El  punto figuraba en el primer lugar de los temas a tratar en la sesión del viernes 10 de setiembre, pero fue abordarlo como punto cuatro, tras una iniciativa de cambio de orden acompañada por los ediles presentes.

Tras los asuntos previos y la aprobación de una solicitud de suspensión del concurso de grado 9 en el Departamento de Servicios de la IDD, la presidenta en ejercicio Anabel Fuentes (PN), se refirió a la carta-renuncia recibida, la que fue votada por 29 en 29.

En ningún momento se leyó el contenido de la misiva. De todos modos había trascendido a través del orden del día de la sesión. Una vez levantadas las manos para aprobar la dimisión de Luis Alberto Martínez (PN) como presidente de la JDD y  como edil, algunos curules hicieron uso de la palabra, o bien para intentar justificar al renunciante ("que atravesó COVID y hoy afronta un problema de salud familiar") o para hacer ver que el legislativo es una institución política y como tal sus integrantes deben conocer las normas, entre ellas la Ley Nº19.580 sobre violencia hacia las mujeres, basada en género (...).

A estar por lo visto a través de la emisión en directo vía Youtube, las intervenciones caldearon los ánimos una vez más, y en el último minuto se produjo un desorganizado cruce de rezongos entre ediles, al tiempo que unos hablaban y otros abandonaban la sala. Justo al concluir la sesión -en off- llegó a escucharse con nitidez la exclamación de la presidente “¡Qué horrible!”.

Extraordinaria


Ahora el órgano deliberativo realizará una Sesión Extraordinaria el lunes 13 de setiembre, a  la hora 19.00, para considerar como único punto la Designación del nuevo presidente de la Junta de Durazno.

La renuncia e intervenciones



Entradas que pueden interesarte