Ministerio de Desarrollo Social promueve empleo formal para beneficiarios de políticas sociales

0

El Ministerio de Desarrollo Social (Mides) firmó diversos convenios con empresas para promover el empleo formal entre participantes de los programas sociales de la cartera. 

El titular de la secretaría de Estado, Martín Lema, conoció la experiencia de participantes y aspirantes que se desempeñan en dos empresas, para conocer la instrumentación de los convenios. Destacó que el objetivo de los acuerdos es la autonomía de los beneficiados.

Lema visitó una de las sucursales de supermercados Ta-Ta. El 50% de las vacantes serán cubiertas por participantes de programas del Mides. Según expresó el jerarca, esta oportunidad permite trabajar en una solución que finalice con la dependencia de los beneficiados respecto a la cartera.

El ministro también presenció una jornada de capacitación para futuros colaboradores de la Fundación Tienda Inglesa. Esta organización otorgará el 30% de las vacantes que se generen para capacitación e inserción laboral. En esta oportunidad, nueve personas podrán formarse para concursar por un puesto laboral. Lema destacó que estas iniciativas no representan costos para la secretaría estatal.

La División Sociolaboral del Mides comunica los llamados a todas las direcciones del ministerio, para que presenten participantes. Actualmente, esa dependencia trabaja para realizar nuevos convenios con otras empresas privadas.

Por otra parte, Lema detalló que cien personas vinculadas con diferentes programas sociales asistieron al partido de fútbol entre Uruguay y Bolivia en forma gratuita, en una primera experiencia recreativa, a partir de un convenio realizado con la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).


Entradas que pueden interesarte