Piden nominar a Durazno “Capital de los Caudillos” y “Osiris Rodríguez Castillos” un puente sobre el Yí

0

Varias  gestiones llevó adelante en las últimas horas el representante nacional por Durazno, Lic. Miguel Irrazábal. Desde la secretaría de prensa del legislador blanco aportaron los datos. 
 
El miércoles en la sesión ordinaria de la Cámara de Representantes Irrazábal expuso y fundamentó el proyecto de Ley que designa al puente sobre el río Yí, en la ruta 6, ciudad de Sarandí del Yí, departamento de Durazno, con el nombre de “Osiris Rodríguez Castillos”.
 
Además, la secretaría del diputado indicó que “están ultimando los detalles para la presentación del Proyecto de Ley para dar la categorización correspondiente y su nominación formal a la localidad de Centenario”.
 
La fuente sumó otra cortita: se estudia y amplía una idea presentada por el ex diputado Juan José Bruno y posteriormente Carmelo Vidalín, para nominar la ciudad de Durazno como "Capital de los Caudillos". Para ello están tomando antecedentes del historiador Oscar Padrón Favre y del Comisario Mayor(R) José Pedro Rodríguez. 
 
Finalmente, este miércoles 1 de setiembre se llevó a cabo un encuentro con el director de la Biblioteca del Palacio Legislativo, el duraznense Rafael Andrade. El objetivo fue realizar una exposición en la Biblioteca del Palacio Legislativo en el marco de los 200 años de la fundación de la ciudad de Durazno.  La fecha inicial para la misma es el día 5 de octubre a las 14:30 horas.

Entradas que pueden interesarte