Policía de Montevideo aclara 28 estafas por redes sociales

0

Las denuncias fueron recibidas por la Jefatura de Policía de Montevideo y derivada al Programa Bus Seguro para su investigación. Fruto de este trabajo se pudo identificar a tres personas, dos hombres (de 45 y 24 años) y una mujer de 25 años, que ofrecían artículos electrónicos y electrodomésticos por redes sociales utilizando perfiles falsos.

Tras allanamientos en sus domicilios, desde donde se incautaron dispositivos electrónicos que fueron analizados, se pudieron comprobar al menos 28 estafas a través de Facebook e Instagram bajo perfiles falsos: Electrobras, Fabricio Antonela y Fernández Claudio.

Los ahora condenados entraban en contacto con los clientes, acordaban un precio y solicitaban que le giraran el dinero a través de las redes de cobranza, ya sea el pago total o el monto de una primera cuota, pero luego no enviaban el producto. Gracias a los intercambios de información con el BROU se pudo identificar la cuenta a la que eran dirigidos los giros.

Según indicaron a UNICOM fuentes del caso, las estafas comprobadas les reportaron una ganancia superior a los $60.000 en un lapso de tres meses.

Sometidos los tres detenidos ante la Justicia, se condenó a un hombre de iniciales A.M.B.A. como autor penalmente responsable de un delito de asociación para delinquir, en concurrencia, fuera de la reiteración, con reiterados delitos de estafa, con una medida cautelar de prisión preventiva hasta el 2 de enero de 2022; mientras que la mujer de iniciales S.V.M. fue condenada como autora penalmente responsable de un delito de asociación para delinquir, en concurrencia, fuera de la reiteración, con reiterados delitos de estafa a la pena de 14 meses de prisión bajo libertad a prueba. El restante hombre recuperó su libertad.

Entradas que pueden interesarte