Puente Nuevo: edil Revello aportó ideas prácticas para que la obra no afecte tanto la circulación

0


El socialista Pablo Revello, tras reconocer la importancia de la obra que se está ejecutando en el puente insumergible de Durazno, se hizo eco del reclamo popular a propósito de las eternas demoras para circular por el centro del país, en una ruta que parte el país y es vital para la circulación. 

El planteamiento fue realizado el viernes 24 de setiembre en los Previos de la Junta Departamental.  
 
“Me quiero referir a la obra que está ocurriendo en el Puente Nuevo sobre la ruta 5, al lado de la ciudad de Durazno.

Es un tema más que conocido las incomodidades que genera, incomodidades muy importantes pensando que no solo se parte a la mitad de la ciudad de Durazno, cuando se forman esas colas tremendas, sino que además se está partiendo en la mitad del país, la ruta 5 es una ruta vertebradora para nuestro país.

Si bien descontamos la necesidad de la obra, que es cierta, es real, consideramos que se debe hacer de una manera mucho mejor, se debe mejorar la logística.

¿No será posible que una obra que genera tanta distorsión no corte los fines de semana; se pueda trabajar también sábado y domingo, se pueda trabajar siete días a la semana 24 horas?... Habrá que pagar alguna hora extra, pero me parece que la situación lo amerita. 

¿No será posible que el semáforo que corta a los camiones que vienen por ruta 5 desde el sur esté 50 metros antes, de manera de sacarle cientos de toneladas al puente de camiones parados mientras circulan en otro sentido?

¿No será posible recurrir a banderilleros (tan comunes en otras obras) para regular, mejorar la situación?. Quisiera que estas palabras pasen al Ministerio de Transporte y Obras Públicas".

Entradas que pueden interesarte