Se prevé que los Jornales Solidarios constituyan la política de empleo de Florida

0

El intendente de Florida, Guillermo López, recibió esta semana a una delegación del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) encabezada por el ministro Pablo Mieres en el marco del ciclo denominado “Jornadas departamentales por el Empleo y la Inclusión Laboral”.

El titular de la cartera estaba acompañado por autoridades de la Dirección Nacional de Empleo (Dinae) de este ministerio y del Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (Inefop), según consignó la prensa local.

Durante la reunión se realizó una puesta a punto de la realidad departamental en materia laboral y la marcha de los programas “Oportunidad Laboral” y “Florida Se Levanta”. Posteriormente, ambos ofrecieron una conferencia de prensa donde se explicó el alcance de las jornadas.

Para el intendente, la visita del ministro de Trabajo fue "una alegría y un orgullo", ya que demuestra el interés de Mieres por escuchar los problemas y conocer de cerca las realidades en materia laboral en el departamento. "Es una sinergia que hemos vivido desde el primer día con el gobierno nacional que queremos aprovechar para resolver el problema más acuciante que hoy en día, sin dudas, es el desempleo”, manifestó López.

En ese sentido, aseguró que ambos organismos están trabajando en conjunto para generar las condiciones necesarias para que la situación mejore. 

"La idea es mejorar la gestión con esas herramientas, como son los Jornales Solidarios, para que puedan ser parte de futuras políticas departamentales", adelantó el intendente de Florida. 

Asimismo, felicitó al ministro por la tarea que viene desarrollando durante la pandemia y aseguró que el éxito de su trabajo y de sus resultados "será también para beneficio de los floridenses".

Por su parte, Mieres expresó que la problemática del empleo requiere de un abordaje no solo nacional, sino también departamental, entendiendo qué pasa y cuál es la situación en cada lugar. 

"Nuestro país, a pesar de ser chico, es muy heterogéneo en las realidades locales, por lo que es necesario entender y analizar esas distintas realidades para que las respuestas de las políticas referidas al empleo sean las más adecuadas a cada situación", sostuvo el ministro de Trabajo.

Respecto a Florida, dijo alegrarle "enormemente" que haya una preocupación de programas a nivel local referidos a la generación de empleo, al punto que los Jornales Solidarios han sido duplicados en su alcance. "Además existen distintas iniciativas de carácter local en Florida que están poniendo el foco en la preocupación por el trabajo de los floridenses", destacó el secretario de Estado.

Fuente: Montevideo Portal


Entradas que pueden interesarte