Se reinaugura Espacio Ciencia este sábado 18

0

Espacio Ciencia, el museo interactivo del Laboratorio Tecnológico del Uruguay (LATU), reabre sus puertas este próximo sábado 18 de setiembre, con nuevas actividades y juegos para niños, jóvenes y adultos.

La exposición cuenta con un nuevo edificio de 2300 metros cuadrados, inaugurado el 21 de octubre de 2019, que tiene una propuesta renovada con atracciones para todas las edades destinadas a “promover la curiosidad, la creatividad y el pensamiento crítico a través de diferentes instancias interactivas”. El espacio estuvo cerrado hasta ahora por motivo de la pandemia.

Espacio Ciencia ofrecerá a los visitantes la posibilidad de utilizar visores de realidad virtual, conocer de cerca aplicaciones de inteligencia artificial, pantallas gigantes y simulaciones, así como también acceder a laboratorios de robótica y nuevas tecnologías. También podrán aprender sobre energías renovables, clima y la importancia del agua, entre muchas otras exhibiciones.

“Es un espacio con actividades pensadas para toda la familia, con exhibiciones creadas para adultos y niños de distintas edades, que busca promover el desarrollo de la cultura científica”, explicó Ruperto Long, presidente del LATU.

“Buscamos brindar un espacio de comunicación y difusión de temas de importancia nacional relacionadas con la investigación e innovación, así como también apoyar los procesos de enseñanza y aprendizaje de las ciencias, que es parte esencial de nuestro rol”, subrayó. 

Desde su apertura inicial, en 1995, el museo de ciencia y tecnología ha recibido más de 1.700.000 visitantes, posicionándose como uno de los espacios más concurridos de la capital, especialmente por estudiantes.

El museo estará abierto en vacaciones de setiembre funcionará todos los días de 15:00 a 19:00 horas. Entre el 27 de setiembre y el 30 de noviembre el museo estará abierto los jueves de 8:30 a 12:00 y de 13:30 a 17:00 y viernes, sábados y domingos de 15:00 a 19:00 h. 

Espacio Ciencia está ubicado en María Luisa Saldún 2037, esquina Bolonia en el predio del LATU, frente al Portones Shopping. 

Montevideo Portal


Entradas que pueden interesarte