Uruguay

Secretaría del Deporte extendió habilitación de público con aforo para partidos de varias disciplinas


La Liga Universitaria de Deportes, la Federación Uruguaya de Hockey sobre Césped, la Unión de Rugby del Uruguay, la Confederación de Béisbol, Softball y Cricket y la Asociación Uruguaya de Tenis, fueron habilitadas a recibir hasta 125 espectadores por club y partido. 

Para los encuentros cuya capacidad supere las 5.000 locaciones, el aforo será 40%. La medida fue resuelta en consulta con el Ministerio de Salud Pública.

“La Secretaría Nacional del Deporte faculta a partir de la fecha a los solicitantes a permitir el ingreso, en cada partido de todas sus divisionales, de hasta un máximo de 125 espectadores por club y por partido”, según consignó el comunicado divulgado por esa institución, este martes 7.

La resolución fue adoptada tras las solicitudes realizadas por la Liga Universitaria de Deportes, la Federación Uruguaya de Hockey sobre Césped, la Unión de Rugby del Uruguay, la Confederación de Béisbol, Softball y Cricket y la Asociación Uruguaya de Tenis.

La medida también alcanza a los partidos del campeonato local o de torneos internacionales disputados en estadios cuya capacidad supere las 5.000 localidades. En este caso, se permitirá el ingreso de espectadores de hasta un 40% de su capacidad.
  
Además, las instituciones deberán controlar el ingreso de todos los mayores de edad y solicitar el certificado de vacunación correspondiente emitido por el Ministerio de Salud Pública, en el que conste el suministro de las dos dosis de la vacuna contra el COVID-19.

Las instituciones deberán llevar un registro de datos de las personas que ingresaron a cada partido y será su responsabilidad el cumplimiento del protocolo sanitario, que incluye distanciamiento social y uso de tapabocas.


Autor duraznodigital

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comenta responsablemente


Con la tecnología de Blogger.