Secretaría Nacional del Deporte impulsa el programa Todas Juegan

0

La iniciativa, que organizará pequeños torneos de fútbol infantil en todo el país, fue presentada este 21 de setiembre por la Organización Nacional de Fútbol Infantil (ONFI) y la Secretaría Nacional del Deporte (SND). 

Su objetivo es promover la inclusión de niñas de entre 7 y 13 años en esa disciplina e impulsar la recreación, la solidaridad, el compromiso y el compañerismo.


Según el gerente nacional de la SND, Gerardo Lorente, el fútbol infantil requiere mayor  presencia en el interior del país, y con este programa se pretende sumar la mayor cantidad de niñas posible a la práctica de ese deporte. Recordó que uno de los compromisos de la secretaría es colaborar para reducir los índices de obesidad infantil y adolescente, y consideró que la práctica de fútbol es un elemento “muy importante” en ese proceso.

Con este apoyo, la Secretaría Nacional del Deporte busca impulsar el valor recreativo de la iniciativa, sumado a la solidaridad, compañerismo y compromiso en las primeras etapas de la vida. “Vamos hacia una propuesta de fútbol mixto”, agregó.

Todas Juegan

El programa organizará pequeños torneos de fútbol en todas las capitales departamentales, en los que podrán participar niñas de entre 7 y 13 años. Asimismo, fueron invitadas a acompañar como madrinas, diecinueve comunicadoras reconocidas en el país.

La iniciativa recibe el apoyo de todas las intendencias departamentales a través de los directores de Deporte, y las ligas afiliadas a ONFI. Los encuentros comenzarán en la ciudad de Trinidad, el próximo 2 de octubre; y el 16 de octubre en la ciudad de Paysandú. El cierre de las actividades se realizará en el campus de Maldonado, con la participación de exfutbolistas, deportistas, madrinas y reconocidas figuras del ámbito nacional. 

Quienes estén interesados en participar podrán acceder a mayor información en el departamento de niñas de ONFI o en el departamento deportivo de cada intendencia. 


Entradas que pueden interesarte