Stunt: recorrido en bicicleta en una sola rueda gana terreno en Durazno pero inquieta a las autoridades

0

Decenas de jóvenes comenzaron a realizar encuentros de "stunt" en Durazno. Se trata de una actividad deportiva y recreativa con bicicleta que es relativamente nueva. Al gobierno departamental le preocupa el peligro que implica realizar este tipo de maniobras en la vía pública y sin protección.

El stunt es una disciplina deportiva que consiste en hacer recorridos en bicicleta en una sola rueda, incluso una de las maniobras es transitar varios metros sin la rueda delantera, así como marchar sentado sobre el manubrio, levantar las piernas por sobre el mismo, además realizar giros y saltos.

La actividad viene generando cada día más adeptos y las convocatorias se realizan a través de las redes sociales, con "juntadas" cada quince días que cada vez son más numerosas y presenta nuevos desafíos de logística.

El tema que se plantea por fuera de la actividad es que algunos jóvenes utilizan la vía pública para realizar las maniobras entre el tránsito y peatones, generando algunos conflictos que los organizadores del stunt no desean.

Para ello se gestionará ante las autoridades locales un lugar definitivo donde practicar y poder desarrollar competencias. De hecho, durante los primeros días de setiembre se llevó a cabo una actividad controlada -y con todos los cuidados- en una zona delimitada en el Parque de la Hispanidad, en la que intervinieron varios chicos. Según el video que circuló en redes sociales hubo coordinación y el evento contó con la seguridad necesaria para los protagonistas y para los que miran.

La directora de Administración de la Intendencia de Durazno, Ana Laura Gadea, habló con los colegas de Telemundo del peligro que supone el uso inadecuado de la vía pública por parte de motociclistas y bicicletas, debido al aumento del parque automotor que registra Durazno en los últimos meses.

"Siempre se está cuidando que no exista una conducción imprudente por parte de los motociclistas y de los ciclistas y en realidad cada uno tiene que respetar su espacio y utilizar todos los dispositivos de seguridad que están dispuestos, esa es la regla y en caso de querer practicar algún tipo de deporte como a veces se propone, que sean los espacios dispuestos para ello y no en la vía pública, donde se tiene que dar una correcta circulación", dijo la jerarca.

Fuente: Telemundo

Entradas que pueden interesarte