Uruguay Seguridad Vial publicó una Alerta debido a la demora en Ruta 5

0

La  referida página ciudadana -presente en Facebook- enfocada en la concientización y prevención vial, que fomenta la solidaridad entre uruguayos siniestrados, familiares de siniestrados y toda la uruguayez, compartió una alerta para sus 106.000 seguidores, con fotos enviadas por colaboradores, a propósito de lo que está pasando en la ciudad de Durazno con las demoras en Ruta 5.

Como se ha informado, según el cartel electrónico del MTOP, para unir Joaquín Suárez (acceso sur a Durazno) y Ruta 14 (pasando el puente nuevo) la demora es de 50 minutos “mínimo”. De esa cantidad de minutos, la fuente aclara que 40 se deben a las obras que se cumplen en el Puente Nuevo, ubicado en el medio de la ciudad.

Más allá de lo que señala el apuntador del MTOP, los lectores de DURAZNO DIGITAL reportaron este lunes que tardaron 90 minutos para llegar hasta Santa Bernardina, cuando durante un día normal 10 minutos son suficientes para hacer el trayecto. 

Hay que recordar que desde hace varios días el Puente Viejo (que es el otro pasaje utilizado por los locatarios tras el inicio de la obra del ensanche del puente más nuevo) está cortado debido al desborde del río Yí, extremo que seguirá complicando varios días más, si se tiene en cuenta que hay pronósticos de lluvias para las venideras horas, que dejarían acumulados 60 milímetros en la cuenca y un pico de crecida de 7,60 metros sobre el nivel normal. 
Obras en el Puente Nuevo en marcha
La página en Facebook de Uruguay Seguridad Vial publicó las fotos aquí compartidas con el siguiente comentario: 

"Alerta vial. Buenas tardes, esto está pasando en el Puente de Durazno sobre Ruta 5 entre 40 minutos de espera. Colaborador WhatsApp". 

Entradas que pueden interesarte