Uruguay

Usaban a indigente para estafar y cobraban giros con sus datos


Dos mujeres hicieron ventas falsas por redes sociales, por cerca de $60 mil pesos y fueron condenadas por casi 30 estafas.

Los investigadores policiales del departamento “Bus seguro”, de la Zona operacional III de Montevideo, llegaron primero a un hombre de 45 años en situación de calle cuyo nombre figuraba en cuentas de Facebook e Instagram desde las cuales se habían realizado al menos 30 estafas por ventas falsas de celulares y otros electrodomésticos.

Los datos del indigente eran utilizados además para retirar los giros que hacían los compradores en locales de cobranza.

El hombre dijo desconocer todo y los detectives se dieron cuenta de que detrás de la maniobra había alguien más: la fiscal del caso, Graciela Peraza pidió allanamientos, allí se encontró documentación y aparatos electrónicos con las pruebas de las estafas que eran realizadas por dos mujeres de 24 y 25 años.

Las jóvenes se hicieron de al menos $60 mil en tres meses, según informaron a Subrayado fuentes policiales vinculadas al caso.

Las dos mujeres resultaron condenadas por los delitos de estafa y asociación para delinquir, pero solo una de ellas penada con prisión debido a que contaba con antecedentes.

En tanto, el hombre en situación de calle recuperó la libertad.


Autor duraznodigital

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comenta responsablemente


Con la tecnología de Blogger.