Antel anunció inversiones en fibra óptica para Maldonado

0

El presidente de Antel, Gabriel Gurméndez, recorrió este viernes 22 localidades del departamento de Maldonado, donde anunció inversiones en fibra óptica y radiobases por más de 9 millones de dólares. El ente proyecta, para 2023, sustituir las conexiones de cobre por fibra óptica en todo el país. Para 2022, está prevista un aporte total de 172 millones de dólares, que incluirá la incorporación de tecnología 5G.

Gurméndez y el vicepresidente de la empresa, Robert Bouvier, acompañados por el gerente del Área Este, Jorge Mourel, visitaron las obras de conexión de fibra óptica en Piriápolis y Pan de Azúcar, además de reunirse con los respectivos alcaldes. También acudieron a las oficinas comerciales, donde saludaron al personal de Antel.

Luego, en la ciudad de Maldonado, mantuvieron un encuentro con el alcalde de Punta del Este, Javier Carballal, y visitaron la planta donde se monitorea el cable submarino de Antel. También concurrieron a las oficinas comerciales.

En una conferencia de prensa, Gurméndez destacó las inversiones en infraestructura en Maldonado previstas para este año por más de 9 millones de dólares. El plan incluye la culminación de las obras de fibra óptica en las ciudades más pobladas del departamento, como Pan de Azúcar, Piriápolis y San Carlos, así como en el balneario Buenos Aires.

Estas acciones alcanzan el mayor nivel de aporte económico en fibra óptica en los últimos seis años en Maldonado y están dirigidas a revertir el rezago de conectividad e infraestructura registrado en el interior del país, evidenciado durante la pandemia, debido al incremento del tráfico de datos, explicó. También se prevé ampliar la capacidad de las radiobases, para lo cual se destinará la mitad de ese dinero.

En 2022, Antel continuará con el despliegue de esa tecnología en la Capuera, los alrededores de Piriápolis, Playa Hermosa, Playa Verde, Punta Colorada, San Francisco, Balneario Solís y Cerro Pelado. Este trabajo forma parte de un cronograma aprobado por el directorio del ente, que proyecta sustituir hacia 2023 las conexiones de cobre en todo el territorio nacional.

Además, el año próximo, se ejecutará una inversión total de 172 millones de dólares, entre otras acciones, para la incorporación de la tecnología 5G. Uruguay comenzará a abordar este tema a partir de la subasta que se realizará entre marzo y abril, adelantó.

Gurméndez también valoró el anuncio de la empresa Google de instalar un segundo cable submarino internacional en el país, iniciativa “muy importante para Uruguay y para los clientes de Antel”.  Aunque todavía no está confirmado el punto de ingreso del cable, seguramente requerirá la ejecución de obras en el departamento de Maldonado por unos 3 millones de dólares, precisó.

Entradas que pueden interesarte