Antel invertirá 6.000.000 de dólares para optimizar conectividad en Colonia

0

Este martes 12, Antel inauguró dos radiobases, una en la localidad de Cerro de las Armas y otra en Tala de Miguelete, ambas en el departamento de Colonia. 

El objetivo es instalar, antes de fin de año, fibra óptica en las ciudades que aún no disponen de esa tecnología y ampliar la conectividad a todas las localidades con menos de 500 habitantes, para lograr equidad e igualdad de oportunidades, afirmó el titular del ente, Gabriel Gurméndez.

La recorrida de Gurméndez por el departamento comenzó con la inauguración de dos radiobases, la primera en la escuela rural n.° 22, ubicada en la localidad de Cerro de las Armas, y la segunda en la escuela rural n.° 64, en Tala de Miguelete. Ambas infraestructuras permitirán a estudiantes, docentes y vecinos de la zona y alrededores optimizar la conectividad a internet, entre otras facilidades de comunicación.

Luego, el presidente de la empresa estatal de telecomunicaciones mantuvo una reunión con el intendente de Colonia, Carlos Moreira, y, al finalizar esta, ambos brindaron una conferencia de prensa.

Gurméndez recordó que aún hay localidades del interior del país que no disponen de conexión a internet y que esto implica desigualdad de oportunidades para muchos uruguayos. Enfatizó que Antel debe conectar todos los rincones del territorio, a fin de asegurar equidad e igualdad a los ciudadanos que “hasta ahora no tenían acceso al mundo moderno”.

Asimismo, informó que el plan de inversiones del ente suma unos 135.000.000 de dólares y está dirigido a optimizar y extender la conectividad a internet en todo el territorio. Añadió que se prevé alcanzar al 99% de las comunidades de menos de 500 habitantes antes de que finalice el año 2022 y sustituir todas las instalaciones de cobre por otras de fibra óptica para el término de 2023.

Acerca del programa específico para Colonia, explicó que se invertirán 6.000.000 este año y otros 5.500.000 en 2022, lo que contempla el cambio a tecnología por fibra óptica para las principales ciudades del departamento y la extensión de la conectividad a todas las localidades que aún no cuentan con ese servicio.

Por su parte, Moreira destacó la importancia del plan de Antel para el departamento y dijo que eso asegura que los colonienses de las zonas más alejadas ya no estén aislados y puedan acceder a la educación y la salud, entre otras cosas. “En el mundo moderno es fundamental la inversión en conectividad”, aseguró.


Entradas que pueden interesarte