Atletismo: Seis atletas nos representarán en el Sudamericano sub-23 de Guayaquil

0

Uruguay participará con seis atletas desde este sábado en el Sudamericano sub-23 de atletismo que se disputará en Guayaquil, Ecuador, este sábado y domingo y que además será clasificatorio para los Juegos Panamericanos Junior de Cali.

Martina Coronato  (100 y 200 metros), Jimena Biglieri (3000 metros con obstáculos), Gonzalo Gervasini (1500 metros),  Silvina Gil (salto alto), Lautaro Techera (lanzamiento de jabalina) y Bruno Yoset (salto largo) serán nuestros representantes acompañados por los entrenadores Víctor Bentancor y Santiago González.

Gil, doloreña de 16 años de edad, llega a esta cita tras ser medallista de oro en el Sudamericano sub 18 de Encarnación (Paraguay) y de plata en el sub-20 de Lima (Perú). Gervasini, otro de los que llega regalando edad, también con 16 años, también fue oro en el Sudamericano sub-18.


El mercedario Lautaro Techera en tanto, fue de plata en la edición continental para menores de 20 años y posee el récord nacional de jabalina (62,98 metros), mientras que Yoset, coloniense representante de salto largo, tiene el récord nacional sub-18 y sub-20, superando la marca del dos veces olímpico Emiliano lasa en esta última categoría.

En la competencia, Brasil, nuevamente, se convierte en la delegación más numerosa con 79 atletas, de ellos 38 damas y 41 varones; le sigue Ecuador, con 31 mujeres y 32 hombres; Chile y Colombia, estarán con 14 damas y 15 varones cada una y Argentina, 4 y 13 entre las más amplias.

FútbolUy

Entradas que pueden interesarte