Congreso de Intendentes analizará este jueves pedir extensión de jornales solidarios

0


El Congreso de Intendentes analizará este jueves pedir al gobierno la posibilidad de poder extender los jornales solidarios, iniciativa que fue planteada para tener una duración de seis meses y finaliza el 30 de noviembre próximo.

El intendente de Salto, Andrés Lima, dijo a Montevideo Portal este lunes que en una reunión que mantuvo con su par de Durazno, Carmelo Vidalín y con el intendente de Rivera, Richard Sander, hubo coincidencia en la necesidad de mantener el programa impulsado por el gobierno por la que se crearon 15 mil puestos de trabajo de forma temporaria.

La Mesa del Congreso es presidida por Vidalín y sus vicepresidentes son Lima y Sander. Los tres jerarcas definieron que el tema estará en la orden del día del próximo Congreso de Intendentes.  

A su vez, Lima agregó que la idea también es proponer al Poder Ejecutivo que adicionalmente
a los jornales solidarios que son financiados por el gobierno central, se agregué una herramienta que puedan utilizar las intendencias departamentales con la misma modalidad de contratación, pero haciendo uso de sus propios recursos.

El programa en la actualidad otorga oportunidades laborales para 15 mil personas, que trabajan por quincenas alternadas por un pago de $ 12.500 que es abonado por el Banco de Previsión Social.

Para que las intendencias puedan hacer uso del instrumento, explicó Lima, se necesita de una
ley aprobada por el Parlamento, y la idea es que las intendencias departamentales puedan contratar, además de los cupos que fueron definidos para cada departamento, los que cada intendencia considere pertinente y esté dispuesta a pagar.

Montevideo Portal


Entradas que pueden interesarte