Directoras MIDES de Discapacidad y Cuidados estuvieron en Durazno

Directoras MIDES de Discapacidad y Cuidados estuvieron en Durazno

0


Este martes 19 de octubre -de tarde- el Intendente de Durazno, Lic. Carmelo Vidalín, recibió en su despacho a la directora nacional de Discapacidad, Dra. Karen Sass y a la directora nacional de Cuidados, Dra. Florencia Krall.


Ambas autoridades del Ministerio de Desarrollo Social llegaron acompañadas por el director territorial Víctor Larregui junto a su equipo técnico. Las profesionales se refirieron a su trabajo.
 

Contenido  En el audio que sugerimos escuchar -ahora también aquí se puede acelerar- hay por allí una historia muy emotiva, con agradecimiento para el programa “La Culpa no es del chancho” de radio Yí.


En la conferencia, además, el intendente cuenta algunas experiencias compartidas “estuvimos con chicos que experimentan el síndrome de Down y que trabajan en la Intendencia en cargos de determinada responsabilidad y de la cual como intendente estoy orgulloso”, indicó Vidalín. 

El gobernante agregó que “también realizamos un contacto telefónico con un chico autista, quien es un importante concertista; alguien que ejecuta el violín y que, además, está a punto de recibirse de Solfeo y también compone. Eso implica una gran tarea de integración y acá en esta sociedad nuestra, somos todos iguales”.

 

También hemos estado hablando del Sistema de Cuidados. Escuché alguna linda experiencia personal de la doctora, hemos hablado de las cosas buenas y de las que tenemos que mejorar en otras actividades. Lo importante es que su visita implica descentralización y conocimiento directo en el campo”.

Agregó el jerarca

El jefe comunal sostuvo que apuesta a esa forma de trabajo: “desde los escritorios no se resuelven las cosas. Las cosas se resuelven en el contacto directo con la gente”.


Entradas que pueden interesarte