Durante el Encuentro de Emprendedurismo en Durazno el presidente destacó beneficio de la LUC para el sector

0

Aunque subrayó de inmediato de que ese comentario no debía interpretarse como un “chivo” (publicitario), señaló en un pasaje de su mensaje, el esfuerzo que el gobierno nacional viene realizando para apoyar a los emprendedores en tiempos de pandemia.


Este miércoles sobre la hora 11.00 el Presidente de la República arribó al Centro Cultural Teatro Español de Durazno, a efectos de participar del 1er. Encuentro Nacional de Emprendedurismo.
 
La actividad, que reunió intendentes y directores de Desarrollo de Uruguay, fue organizada por Sembrando, a cuyo frente está Lorena Ponce de León, quien dio la bienvenida y habló de los objetivos del Programa, que ya pasó el año y medio de funcionamiento. 
 
En un tramo de su mensaje el presidente Dr. Luis Lacalle Pou destacó que, a través de la LUC, se prevé el apoyo a los emprendedores, que como otros actores del renglón comercial, vienen siendo castigados por la pandemia de Coronavirus. El jerarca aclaró que, ese comentario no había que interpretarlo como un chivo publicitario.  
 
Tras los primeros discursos, a cargo de miembros del equipo de Sembrando y representante del Banco Interamericano de Desarrollo, los intendentes -y sus asesores- expusieron por espacio de 10 minutos sobre la realidad del emprendedurismo en sus departamentos y los proyectos para los próximos años. 
 
El evento se desarrolló durante todo el día pero el Presidente de la República, que había anticipado que este miércoles 27 de octubre tenía una agenda muy cargada, se retiró antes del teatro Español de Durazno y en la vereda de calle 18 de Julio habló con la prensa, acompañado por el intendente anfitrión, Lic. Carmelo Vidalín.


Entradas que pueden interesarte