En Presidencia de la República autoridades de Durazno rubricaron convenio muy esperado en Villa Carmen

0

El  Intendente Departamental de Durazno, Lic. Carmelo Vidalín, participó el martes en Presidencia de la República de la firma de un convenio de huerta comunitaria presentado por el Municipio de Villa del Carmen y elaborado por técnicos del Departamento de Desarrollo de la IDD, seleccionado a nivel nacional tras un llamado realizado por el Programa Sembrando, al que se presentaron 125 postulantes.

“Sembrando” es impulsado por la señora Lorena Ponce De León, funciona en el ámbito de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) y dentro de sus objetivos apunta a favorecer y estimular el espíritu emprendedor de las personas e instituciones.

El proyecta involucra a todos los actores de la comunidad de Villa del Carmen, tanto liceos, como escolares, el Municipio; recibirá un aporte de doscientos mil pesos uruguayos, que permitirá poner en marcha la huerta, con compost orgánico, a través de la compra de insumos, herramientas y de los invernáculos a levantarse en un predio municipal en Villa del Carmen, informó el Director del Departamento de Desarrollo y Medio Ambiente de la IDD, Claudio Piñeyro.

La ceremonia contó con la presencia del Presidente de la República, Dr. Luis Lacalle Pou, demás autoridades de presidencia y ministeriales, la señora Lorena Ponce De León, impulsora del programa Sembrando, el Intendente Vidalín, el director y subdirector de la OPP, Ec. Isaac Alfie e Ing. Benjamín Irazabal, el Alcalde de Villa del Carmen, Fernando Rodríguez Remedios, entre otros.

Reunión con autoridades de PNUD

Además, el Intendente Vidalín recibió a una delegación de autoridades y técnicos del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), encabezada por la Analista de Programa Virginia Varela y el Coordinador del proyecto de Recuperación Socioeconómica post Covid, Fernando Pintos.

La visita fue con la finalidad de ajustar detalles previa ejecución del proyecto "Triple Impacto", herramienta que brindará oportunidades de exposición y ventas, físicas y virtuales, y capacitación a emprendedores de la ciudad de Sarandí del Yi, Centenario, Blanquillo, La Paloma, Carlos Reyles, lugares que fueron visitados entre ayer y hoy.

Dicho proyecto cuenta con un contenido medioambiental con la participación de la Universidad Tecnológica (UTEC), mediante la creación de un prototipo acumulador de energía desde el reciclaje de baterías de litio, que se recogerán en las 5 localidades antes mencionadas.

La propuesta es cofinanciada por el PNUD y fondos propios de la Intendencia de Durazno y es llevada adelante es su elaboración y ejecución por técnicos del Departamento de Desarrollo y Medio Ambiente de la IDD. 

FUENTE: IDD

Entradas que pueden interesarte