Fuerza Aérea Uruguaya entregó formalmente a Durazno una aeronave T-33

0

Este  8 de octubre en horas de la mañana, el Intendente de Durazno, Lic. Carmelo Vidalín -acompañado por el secretario general Domingo Rielli- participó de la ceremonia que se llevó a cabo en la Brigada Aérea II, en la que se realizó la entrega formal de una aeronave T-33, que se encontraba en muestra estática sobre la ruta 5. 

La misma será colocada en una futura plaza que se construirá en la ciudad de Durazno en homenaje y reconocimiento a la rica historia de la aviación militar en nuestra ciudad, cuya presencia data desde hace más de ocho décadas.

Del mencionado acto tomaron parte el comandante en jefe de la Fuerza Aérea Uruguaya, Gral. Del Aire, Luis De León, acompañado por el comandante del Comando Aéreo de Operaciones, Brig. Gral. Alejandro Vilche y del comandante de la Brigada Aérea II, Cnel. (Av.) Pedro Cardeillac, presidente de la Junta Departamental, edil Sebastián Charlo y el edil, Cnel. (Nav) (R) Guillermo Gurbindo.

Precisamente, fue Gurbindo quien presentó la iniciativa a nivel de la Junta Departamental dado el importante vínculo de la aeronáutica militar con la sociedad duraznense, para que existiera un espacio público que reconociera esa estrecha relación. 

El jefe comunal tomó en cuenta esta inquietud e iniciativa, la que va tomando forma con la entrega del avión a la Intendencia, lo que resta ahora es buscarle un espacio físico para su emplazamiento, lo que se determinará próximamente.

“El lugar lo vamos a elegir juntos, tiene que ser un lugar donde los duraznenses reconozcan, valoren y homenajeen lo que ha sido la Fuerza Aérea para Durazno. Me imagino la emoción de los antiguos integrantes del cuerpo y de la familia, porque esto es mover sus corazones y valorar lo que es su legado. Es también una señal para los actuales integrantes de la Fuerza Aérea, en el sentido de que se sientan honrados de integrarla”, valoró el jefe comunal.

Por su parte, el Gral. Del Aire, De León, recordó brevemente la presencia histórica de la aviación en los campos de Santa Bernardina y la actual formación profesional de los jóvenes integrantes del escalafón de oficiales en este departamento: “Las generaciones de oficiales jóvenes, todas se han formado desde hace cuarenta años a esta parte acá y son parte de esta sociedad -indicó el comandante en jefe de la FAU- acá es donde se crece para luego ser oficial de la Fuerza Aérea y esta entrega es con el espíritu de todo esto, sentirnos parte integral de la sociedad de Durazno”.

Entradas que pueden interesarte